¡Lo hizo a propósito! Hombre desvía su carro para atropellar a perrito
No cabe duda alguna que en el mundo existen personas que no muestran empatía alguna por los animales; esto se refleja en los miles de casos de maltrato animal, sobre todo en México, donde diversas situaciones se han vuelto virales y en las que, desgraciadamente, muchas de las víctimas no sobreviven.
Caso de perrito atropellado en Puebla se vuelve viral
Recientemente, se dio a conocer otra historia, esta vez la de un perrito en Piaxtla, Puebla que fue atropellado por un hombre; si bien esto no es algo raro en calles de México, donde los conductores no están al tanto de las calles o perritos callejeros que podrían estar pasando por la carretera, este caso en específico indignó a muchas personas.
En un video de seguridad recuperado de una cámara aledaña a la zona del accidente, se puede ver en primera instancia a un perro intentando cruzar la calle, la cual no es muy amplia, a los pocos segundos se observa un auto color gris dirigiéndose hacia la misma calle.
El perro al observar el auto optó por intentar regresar al lado de la banqueta; sin embargo, el conductor del vehículo deliberadamente se dirigió hacia el can, el cual intentó esquivarlo para no salir lastimado; sin embargo, antes de poder librarse, la llanta delantera derecha alcanzó a pasar por encima de este.
Mientras el auto avanza, el perrito sale en medio de este para caminar cojeando y en evidente dolor. Otro de los puntos que molestó a muchas personas fue que el auto continuó unos cuantos metros para disminuir la velocidad y cerciorarse de cuánto daño le había hecho al lomito.
Identifican a conductor
Leticia Varela, extitular de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aseguró que el conductor del vehículo ya fue identificado, además de que ya se cuenta con una denuncia contra él tras este hecho violento. Agregó que el perrito recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro.
Con información de El Heraldo.
VIDEO RELACIONADO: Hombre maniobra su auto para deliberadamente atropellar a perrito