Bañistas en playa de Alabama se ven rodeados por un grupo de tiburones martillo y queda grabado

.Una gran cantidad de botes estaban anclados en Robinson Island, una isla en medio de una bahía costera en Alabama, cuando un grupo de tiburones martillo comenzó a acercarse a los botes, lo que provocó que los vacacionistas salieran a toda velocidad del agua.

En un video que colgó Meredith Perry el 10 de junio,los pocos bañistas que quedaron en el agua pueden verse subiendo a sus botes, mientras los tiburones nadan aún más cerca de ellos.

Las aletas de los tiburones salpican el agua mientras los escualos nadan en círculos alrededor de las embarcaciones ancladas en las aguas bajas.

El novio de Perry, Paul Hubble, le dijo a WLBT que había hasta ocho tiburones nadando en torno a los botes.

“De repente, empezamos a escuchar gritos de que había tiburones y entonces todo el mundo comenzó a subir a los botes. La gente pensó que se los comerían vivos”, le dijo Hubble a la emisora. “Tenemos niños, así que caminé alrededor del bote y me di cuenta de que eran tiburones martillo. Estaban comiendo algo. Todo el mundo se encaramaba en los botes. Fue de veras muy dramático verlos en unos dos pies de agua, si acaso”.

Hubble permaneció en el agua después que casi todos habían había corrido apara estar a salvo, y en el video se escucha a su novia preguntar: “¿Dónde está Paul?”, y entonces otra persona responde:“¡Está en el agua!”.

“Si hubiera sabido que mi novia me estaba filmando, me habría arrodillado y dejar que nadaran a mi alrededor”, le dijo Hubble a la estación. “Nunca había visto nada igual, y durante años, vengo todos los fines de semana. Nunca había visto tantos tiburones juntos”.

Según Hubble, los tiburones estuvieron en el área unos 10 minutos hasta que se alejaron hacia aguas más profundas.

Las reacciones al video fueron diferentes. Desde “Es algo genial”, hasta “OOOOOH, POR DIOS” en la sección de in the comentarios.

Perry grabó el video en Robinson Island, un popular sitio para anclar botes en Orange Beach, cerca de la frontera entre la Florida y Alabama.

En una playa cercana, hace unos dos meses, se encontró en la orilla un tiburón martillo preñada de 14 pies reportó previamente McClatchy News.

Un tiburón martillo “se alimenta principalmente al atardecer”, dijo el Instituto de Investigaciones sobre Tiburones, de acuerdo con McClatchy News, y utilizan la cabeza en forma de martillo para golpear hasta matar a las rayas y a otros animales acuáticos.

“Sin embargo, la mayoría de los tiburones martillo son bastante pequeños y se consideran inofensivos hacia los humanos”, dijo la revista National Geographic. ”Pocos ataques se han documentado”.

“Me parece que todos deberíamos entender que cuando entramos al agua, estamos en su mundo”, declaró Hubble. “Esto pasa muy pocas veces. La gente tiene que saber que es un lugar para pasarla bien, que tiene que seguir viniendo”.

Orange Beach queda en el Golfo de México, a unas 26 millas al oeste de Pensacola, Florida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Terror en México: automovilistas quedan atrapados en medio de una balacera.