Anuncios

Pronto se esclarecerá el asesinato de policías en Chignahuapan: Barbosa

Puebla, Pue. Tras el asesinato de dos policías municipales que se enfrentaron a un grupo de huachicoleros en Chignahuapan, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que esta demarcación tiene un escenario complicado, y después de estos hechos se envió al Ejército y a la Policía Ministerial, con el objetivo de fortalecer la seguridad, además se comprometió al esclarecimiento de este caso.

Barbosa Huerta dijo que, desde 2018 se hizo el desmantelamiento de una banda criminal que operaba en esta zona, sin embargo, quedaron algunos grupos que siguen teniendo presencia, por ello la importancia de tener mejores estrategias de seguridad.

Te puede interesar: En el limbo investigación sobre asesinato de policías en Chignahuapan

“Chignahuapan ha sido un lugar complicado desde hace tiempo, sí, hubo hechos violentos después del 2018, el 2019 se pudo desmantelar a toda una banda de delincuentes, pero hay asientos, ahora resulta un señor que parece ser que en el rol de rangos de la policía municipal, que perdió la vida el día viernes, pues tenía orden de aprehensión por homicidio calificado“, refirió.

Ante esta situación, el gobernador dijo que se hizo el despliegue del Ejército, la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP), y la Policía Ministerial para fortalecer la vigilancia en Chignahuapan.

Lee también: Uno de los policías asesinados en Chignahuapan tenía orden de aprehensión por homicidio

Asimismo, dijo que se identificaron a los involucrados en el tiroteo y responsables del asesinato de los policías, por ello, confía en que pronto la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) detenga a los culpables.

“Hay que actuar de manera rápida en Chignahuapan, ya hay un despliegue de ejército, de Guardia Nacional, muy importante, nosotros estamos ya actuando también, quiero decirles que los que actuaron el día viernes, en contra de policías municipales, aunque uno de ellos tuviere orden de aprehensión y que eso es responsabilidad del Ayuntamiento que contra ese tipo de personas, más allá de la forma como murió, están identificados, hasta con nombres y pronto habrá mandamientos para poder localizarlos y detenerlos, muchos, ese asunto está aclarado”, dijo.

Con información de Diario Puntual

 

*BC *JR