Pronostican que viajes por Thanksgiving superarán niveles previos al COVID-19 en Florida

Puedes recibir reembolsos por inconvenientes con el equipaje. (File photo by Tiffany Tompkins/ttompkins@bradenton.com)

Cerca de 54.6 millones de estadounidenses viajarán durante el feriado de Acción de Gracias, el tercer volumen más alto desde 2000, año en que la pandemia del COVID-19 golpeó fuertemente los viajes, mientras que los viajeros de la Florida superarán los niveles registrados en los tres años anteriores.

La American Automobile Association (AAA) pronosticó que más de 2.9 millones de floridanos viajarán 50 millas o más para el Día de Acción de Gracias. Eso es 50,000 (2%) más viajeros con respecto a las vacaciones del año pasado y casi 22,000 (0.74%) más que en 2019.

Se prevé que los viajes en Florida sean los más concurridos en casi dos décadas, desde 2005.

Del total de viajeros de la Florida 2.685.826 se desplazarán por autos, por avión 203,255 y por otros medios de transporte 47,438, según los datos de la AAA divulgados este martes.

A nivel nacional los viajes todavía están recuperándose de la pandemia, dijo Debbie Haas, vicepresidenta de viajes de AAA-The Auto Club Group.

Explicó que si bien los precios de la gasolina y otras presiones inflacionarias pesan sobre los presupuestos, los viajes siguen siendo una prioridad para los estadounidenses, particularmente durante las vacaciones.

Precisó que el gasto en viajes está en el nivel más alto desde que comenzó la pandemia, “lo cual es una fuerza impulsora detrás de nuestras proyecciones para este año. AAA espera carreteras muy transitadas y largas filas en el aeropuerto, así que salga temprano y sea flexible con sus planes de viaje”.

Durante las vacaciones de Acción de Gracias, 48.7 millones de personas viajarán en automóvil, un aumento del 0.4 % con respecto a 2021, a pesar de que los precios de la gasolina son casi $0.36 más altos por galón que el año pasado.

La AAA dijo que también más viajeros usarán aviones para un total de 4.5 millones, el tercer volumen más alto desde los registros de esa organización en 2000 y representa un incremento de 8%.

Más de 1.4 millones de personas utilizarán otros medios de transporte como autobuses, trenes y cruceros, lo que significa un alza de 23% con respecto a 2021.

¿Cuáles serán los destinos más populares?

Los destinos más populares basados en las reservaciones de hoteles en AAA.com son:

Orlando, FL

Anaheim, CA

Las Vegas, NV

New York, NY

Atlanta, GA

Phoenix, AZ

Dallas/Fort Worth, TX

Denver, CO

Chicago, IL

Charlotte, NC