Se pronostican lluvias fuertes para Aguascalientes durante la semana

·1  min de lectura

De acuerdo a pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta semana se presentarán en el estado precipitaciones que irán desde lluvias aisladas, chubascos y lluvias puntuales fuertes, con presencia de tormentas eléctricas y vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, señaló el coordinador estatal de Protección Civil, Héctor Reyes Hernández.

El frente frío número 59 que se combina con canales de baja presión y corrientes de aire, estará ocasionando lluvias en la mayor parte de la Mesa del Norte, donde se encuentra situado Aguascalientes, al menos durante las próximas 72 horas, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil solicita a la población tomar sus precauciones y llamar al 911 en caso de cualquier contingencia.

Para evitar contribuir a un desastre o incidente por las lluvias, la dependencia solicita a las personas evitar tirar basura en la calle, ya que esto es una de las causas principales por las que los drenajes y el alcantarillado colapsan, generando mayores encharcamientos y aguas negras.

También se les pide a los conductores de vehículos automotrices, manejar con precaución y evitar circular por las avenidas que generalmente se encharcan, a fin de cuidar que sus unidades queden varadas, además de reportar al número de emergencias 911 árboles, cableados, bardas o cualquier estructura urbana que pueda derrumbarse.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.