Anuncios

Pronostican un día cálido y ventoso para el viernes, en tanto vienen lluvias el fin de semana

Los vientos con ráfagas que soplan desde la playa que el viernes provocó un sistema de baja presión, seguirán empujando humedad y algunas lluvias aisladas por el área en horas de la tarde y de la noche. Aunque los fuertes vientos mantendrán las temperaturas ligeramente frescas al inicio del día, la brisa del océano mantendrá el termómetro en los 80 grados Fahrenheit o un poco más alto en horas de la tarde.

Los expertos advierten estar atentos a los partes del tiempo, ya que más precipitaciones y hasta una tormenta pueden presentarse el fin de semana, dado que las temperaturas permanecerían cálidas con un alto índice de humedad. Por lo general, la brisa del océano podría causar algunos chubascos en el área en la mañana y luego desarrollar tormentas en el interior por la tarde. Tanto el sábado como el domingo veremos temperaturas en el rango bajo de los 80 grados, sin descartar chaparrones y aguaceros copiosos.

La brisa mantendrá las corrientes altas para comenzar el fin de semana junto con mareas elevadas. El viento tal vez no llegue a ser tan fuerte, pero habrá que esperar a que se calme el mar. Se recomienda mantenerse en áreas protegidas si piensa ir a la playa, toda vez que las corrientes de resaca continuarán altas.

No se pronostican grandes cambios la semana entrante. Las lluvias acompañadas de tormentas seguirán desplazándose por el área, al tiempo que la brisa del océano mantendrá el mercurio por encima de los 80 grados.

Traducción de Jorge Posada