Pronostican hasta 33 grados en la CDMX; activan alertas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 16 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que se activó la alerta amarilla por altas temperaturas en cinco alcaldías.

Para la tarde de este sábado 17 de abril, el pronóstico del clima para Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa y Miguel Hidalgo es de 28 a 30 grados Celsius entre las 14:00 y 17:00 horas.

Mientras que para las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza la temperatura puede subir hasta los 33 grados Celsius entre las 14:00 y 17:00 horas, por lo que se activó la alerta naranja. ?En caso de ser necesario, los números para reportar emergencias son: 911 y 5683-2222.

Debido a los altos índices de Radiación Ultravioleta que se registraron en la Ciudad de México la tarde de este viernes y a las altas temperaturas que se pronostican para este sábado, la SGIRPC recomienda cuidar la piel con protector solar, no exponerse por tiempos prolongados a los rayos solares, mantenerse hidratado y vestir de colores claros, además de usar gorra o sombrero.