Anuncios

Pronóstico del tiempo para el fin de semana: nueve provincias en alerta

Tormenta en Buenos Aires
Tormenta en Buenos Aires - Créditos: @Télam

A poco de iniciarse el fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una alerta naranja por tormentas fuertes acompañadas de “muy intensas ráfagas y caída de granizo” para la mayor parte de la provincia de Córdoba. El organismo también advirtió por tormentas de variada intensidad para Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Catamarca y La Rioja.

Comenzado este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas de variada intensidad en 11 provincias entre las que se encontraban la provincia y la Ciudad de Buenos Aires y luego descendió el número de zonas afectadas a nueve.

Tras ello, el SMN emitió un alerta amarillo para las provincias de Catamarca, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Por otro lado, el organismo emitió un alerta naranja para gran parte de Córdoba, como la capital provincial y las ciudades de Río Primero, Río Segundo, Tercero Arriba, Ischilín, Río Seco, Sobremonte, Tulumba, San Justo, General San Martín, Marcos Juárez, Unión, Punilla, la zona serrana de Colón, Santa María, Totoral, Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto y San Javier.

”El área de cobertura será afectada por tormentas, algunas serán localmente fuertes o severas, con valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada. Las tormentas estarán acompañadas de muy intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, indicó el SMN.

Pronóstico del fin de semana

Este viernes comenzó en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo nublado, tormentas fuertes por la mañana y luego se presentaron lluvias aisladas el resto del día.

Para mañana, sábado, el organismo prevé una jornada con cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sector este y una temperatura que se ubicará entre los 22 grados de mínima y 29 de máxima.

En tanto, el domingo está pronosticado cielo parcialmente nublado a algo nublado, vientos del sector noreste rotando al este y una temperatura mínima de 21 grados y máxima de 31.

Mendoza

Por otro lado, una intensa tormenta causó la caída de árboles y cortes del servicio eléctrico en MendozaUna tormenta de granizo y agua se sintió con intensidad anoche y generó la caída de árboles, cortes del servicio eléctrico y que algunas viviendas sufrieron daños en techos en diversas localidades de Mendoza, informaron hoy fuentes oficiales.

En el marco de una alerta dispuesto por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la provincia de Mendoza registró anoche una tormenta que ganó intensidad entrada la madrugada, con vientos acompañados por lluvias y caídas de granizos del tamaño de un limón, que causó la caída de ramas, árboles caídos, corte del servicio eléctrico y daños en algunos techos de viviendas.

El fenómeno climático se sintió con fuerza en la zona oeste de la provincia, en las localidades de San Martin, Maipú, Lujan de Cuyo, Rivadavia y Guaymallén, y que “en total se registraron 30 novedades, entre caída de árboles y filtraciones en techo”, indicaron hoy desde Defensa Civil provincial.

San Luis

Un muerto, heridos y autos destrozados en Villa Mercedes tras fuerte temporal de lluvia y granizo(Actualiza con una víctima fatal) Una persona falleció anoche debido a una insuficiencia cardíaca en el predio donde se desarrollaba la 34° Fiesta Nacional de la Calle Angosta, en la ciudad de Villa Mercedes, distante a 100 kilómetros de la capital de la Provincia de San Luis, tras el temporal de lluvia, viento y granizo que se desató en esa ciudad.

Se trata de un hombre de aproximadamente 70 años, quien se descompensó y falleció en el lugar, según confirmó esta mañana la Agencia de Noticias del Estado Provincial. Además, varias personas resultaron heridas y numerosos automóviles resultaron con serios daños, a consecuencia del temporal.

La tormenta comenzó antes de las 23 horas y si bien sorprendió a los villamercedinos en distintos puntos de la ciudad, luego de una tarde calurosa y húmeda, la mayor concentración de personas que resultaron afectadas se dio en torno a la Fiesta de la Calle Angosta, donde provocó que muchos sufrieran cortes y heridas golpeados por el granizo.

Con información de Télam