Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pronóstico del tiempo: once provincias bajo alertas por tormentas, lluvias y vientos fuertes

11 provincias en alerta por lluvias y vientos
11 provincias en alerta por lluvias y vientos - Créditos: @TELAM

Desde ayer, once provincias se encuentran bajo alertas amarillas por tormentas, lluvias y vientos con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Gran parte del territorio de las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa, y varias zonas de Jujuy, Misiones, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero serán afectadas por tormentas , algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, de acuerdo con lo que reportó el organismo.

El SMN indicó que dichas tormentas “podrán estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos” y que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada”.

En cuanto a la alerta por vientos intensos del sector oeste, el área afectada incluye Tierra del Fuego, Santa Cruz y la Meseta de Río Senguer, la Meseta de Escalante, Sarmiento y Sudoeste de Florentino Ameghino en Chubut.

El SMN recomendó a los pobladores de esas zonas evitar las actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

En el caso del área metropolitana el domingo, primer día de 2023, se presentó en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con lluvias aisladas, vientos del noreste rotando al suroeste hacia la noche y una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 29.

Para hoy se espera cielo despejado, con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima que llegará a los 30 grados.

El SMN anticipó para el martes un cielo parcialmente nublado y temperatura en aumento, con una mínima de 19 grados y una máxima estimada en 32.