Pronóstico del tiempo: calor, viento y la posibilidad de lluvias aisladas

El miércoles, el sur de la Florida amaneció cálido y ventoso. El aire seco se movió hacia la costa y redujo la posibilidad de lluvias, lo que quiere decir más sol y más calor.

No se descartan algunas precipitaciones aisladas, aunque estará más calmado que en los últimos días.

El día empezó con el termómetro alto y bastante húmedo con temperaturas en el rango medio de los 80 grados Fahrenheit que, sin embargo, se sentirán en los 90 grados.

El termómetro llegará a los 90 grados por la tarde y se sentirá en más de 100 grados al entrar en juego el factor de la humedad.

Los condados Miami-Dade y Broward están bajo una advertencia de calor hasta las 7 p.m. debido a índices de calor de entre 105 y 107 grados. El Centro Nacional de Meteorología (NWS) emite una advertencia de calor cuando un índice de calor de 105 grados o más se pronostica que dure durante al menos dos horas en Miami-Dade. Una advertencia de calor se emite para Broward cuando un índice de calor de 107 grados o más se pronostica que permanezca durante al menos dos horas.

La advertencia del NWS le pide al público que se mantenga a la sombra, beber mucho líquido, permanecer en aire acondicionado, mantenerse alejado del sol y verificar que estén bien los familiares y vecinos que viven solos. Hay que estar muy alertas para no dejar a niños pequeños ni a mascotas en vehículos expuestos a un calor excesivo bajo ninguna circunstancia”, dijeron los meteorólogos.

Una ligera capa de polvo del Sahara provocará que, en ocasiones, el cielo se vea difuso.

La brisa se desarrollará del este y del sureste, lo que llevará a condiciones peligrosas en las playas y para las embarcaciones menores hasta el jueves. Los vientos aumentarán a entre 15 a 20 millas por hora (mph) con ráfagas de hasta 25 mph. El Servicio del Tiempo advierte que hay un alto riesgo de corrientes de resaca en las playas

del Océano Atlántico y los bañistas deberían evitar entrar al agua. A medida que se incrementan los vientos, las pequeñas embarcaciones deben tener cuidado en aguas del Atlántico y de los Cayos. De igual modo, el mar estará moderadamente picado en las bahías en aguas del Atlántico y bastante revuelto en aguas de los Cayos.

Traducción de Jorge Posada