Pronóstico Precio del Gas Natural – El Gas Natural Vuelve a Caer

Los mercados del gas natural han caído durante la sesión de trading del martes, alcanzando el nivel de los 2.60$ durante la caída. Ese nivel está en la parte superior de un diferencial muy importante por lo que tiene sentido que esta zona ofrezca soporte aunque ya la hemos atravesado en varias ocasiones y por eso no me sorprendería ver que caemos hasta niveles inferiores como los 2.42$, que es donde pasa ahora mismo la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días y está justo por encima de la parte inferior del diferencial. Si las condiciones no cambian intuyo que vamos a caer un poco más abajo pero a nivel de estrategia la idea que más me gusta es la de comprar cuando caigan los mercados del gas natural.

NATGAS Video 30.09.20

El gráfico me dice que es cuestión de tiempo que los compradores vuelvan a entrar al mercado y por tanto me gusta la idea de recoger valor cuando el mercado nos lo ofreza. También pienso que si estás dispuesto a operar a largo plazo ahora mismo el mercado te ofrece valor porque las temperaturas están empezando a caer en el hemisferio norte y eso hará que aumente la demanda.

Resumiendo, parece probable que con el paso del tiempo el mercado vaya atrayendo a los cazadores de valor y por eso no tengo interés en entrar en corto. Y hay algo destacable que respalda esta visión y es el hecho de que el gas natural subiera al mismo tiempo que el dólar estadounidense durante la semana pasada, cuando lo normal es que sea al revés. La caída del dólar estadounidense en los últimos dos días parece que tampoco ha afectado a esta materia prima.

En las condiciones actuales creo que debes estar atento por si se forma algún tipo de vela que ofrezca soporte en el gráfico diario, algo que de momento no tenemos.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: