Pronóstico Precio del Gas Natural – Calma el Día de Acción de Gracias

Christopher Lewis
·2  min de lectura

Los mercados del gas natural han retrocedido un poco durante la sesión de trading del jueves pero debo recordar que hoy se celebra la festividad del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y eso es negativo para la liquidez del mercado. Lo importante es que el nivel de los 3.00$ que hay por arriba representa una pequeña barrera de resistencia puesto que tiene por encima a un diferencial. En caso de superar ese diferencial es probable que el mercado pueda continuar subiendo hacia el nivel en 3.20$ y luego posiblemente hasta el nivel en 3.40$.

NATGAS Video Análisis Técnico del Gas Natural 27.11.20

Hacia abajo vemos que la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días coincide con el nivel en 2.84$ y creo que ofrecerá soporte en caso de que nos aproximemos. La clave ahora mismo es que la demanda está aumentando en esta época del año y que la necesidad de gas para calefacción va a seguir yendo a más por lo que veo probable una subida de los precios dentro de los próximos dos meses, al menos hasta que el mercado empiece a incorporar en el precio el giro hacia unas temperaturas más elevadas en la primavera. De momento estamos operando con el contrato de enero y como es evidente la demanda está en un punto álgido del año.

Resumiendo, creo que deberíamos seguir comprando después de las caídas y tratando de aprovechar una tendencia alcista muy sólida. Hacia abajo veo un soporte muy elevado en el nivel 2.65$ y evidentemente en la EMA a 200 días que tiene por debajo. En general espero que el mercado siga subiendo durante algún tiempo y que luego los vendedores vuelvan a entrar con fuerza tomando el control.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: