Pronóstico Fundamental Diario del Precio del Gas Natural

Los futuros del gas natural terminaron a la baja el viernes debido a que el calor veraniego se moderó, a que apareció un huracán dirigido hacia Florida que podía bloquear la demanda de enfriamiento y a que el repunte de casos de coronavirus continuó afectando negativamente a la demanda. El servicio meteorológico Bespoke Weather Services también dijo que espera que las temperaturas se enfríen durante esta semana.

Mientras tanto al llegar a finales del jueves Isaías ganó intensidad y se convirtió en huracán de categoría 1, según dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Por estos motivos al llegar al final de la semana nos daba la impresión de que será la meteorología la que domine el movimiento del gas durante esta semana, o tal vez durante dos semanas.

El viernes, los futuros del gas natural de septiembre se liquidaron en $1.816, cayendo $0.013 o -0.71%.

Bespoke también dijo que sus modelos meteorológicos mostraban que “una vaguada de tamaño importante se dirigía hacia la parte media de la nación, que luego presionaría lentamente hacia el este” en la primera semana completa del mes de agosto. “También esperamos que el huracán Isaías impacte de algún modo sobre la costa este durante los próximos días. Aún no está claro si la tormenta destruirá demanda en las grandes ciudades del este, pero es una posibilidad.”

El viernes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo que el huracán había cruzado por la República Dominicana con vientos sostenidos de hasta 80 millas por hora y que estaba golpeando el sureste de las Bahamas con lluvias y vientos intensos que amenazaban con dejar inundaciones severas. Según el NHC se esperaba que el huracán llegara el sábado a la costa este de Florida, con lluvias durante el fin de semana de hasta seis pulgadas en algunas regiones.

Y continuando con la meteorología hemos de destacar que los analistas de Tudor, Pickering, Holt & Co. (TPH) dijeron que el calor intenso que ha habido de forma permanente durante la mayor parte del mes de julio generó una demanda sólida que redujo el riesgo de quedarse sin espacio de almacenamiento.

Los analistas de TPH también dijeron esto, “Por otra parte las predicciones meteorológicas están cambiando hacia unas temperaturas más frías en agosto y probablemente eso hará que las reservas aumenten en agosto en cantidades importantes si se las compara con el rango de los últimos cinco años.” Luego añadieron que el último aumento de reservas “implica que tras el ajuste por meteorología vemos que las reservas del mercado a grandes rasgos están equilibradas” y esperan que la semana que esta semana sea “muy similar, con nuestras predicciones anticipadas apuntando a un aumento semanal de reservas de 26 mil millones de pies cúbicos (bcf).”

En cuanto a esta semana NatGasWeather.com dijo esto para los días del 3 al 9 de agosto, “Esta semana una masa inusual de aire frío intenso traerá lluvias y unas temperaturas agradables de entre 70 Fahrenheit y 80F a la zona central de EEUU, al medio oeste y al valle del Ohio lo que dará como resultado una demanda nacional inferior. Entre el lunes y el martes se esperan lluvias intensas en la costa este, por el paso de la tormenta tropical Isaías hacia el norte. En el oeste y en las regiones más al sur de EEUU las condiciones regionales se mantendrán cálidas con máximas de entre 90F y 100F. El próximo fin de semana en las zonas central y norte de EEUU habrán unas condiciones más cálidas, además hará calor en prácticamente el resto de la nación, lo que dará como resultado que la demanda nacional vuelva a ser sólida.”

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: