El pronóstico que había hecho Bill Gates sobre un posible brote de viruela

El multimillonario advirtió en múltiples ocasiones acerca de posibles virus en el mundo
El multimillonario advirtió en múltiples ocasiones acerca de posibles virus en el mundo

En noviembre de 2021, Bill Gates, fundador de Microsoft, habló con Jeremy Hunt, del comité británico de selección de salud, en el programa Policy Exchange sobre lo que podría suceder si existieran casos del virus de la viruela en ese país.

Los cinco rasgos de la personalidad que tienen en común los ultra ricos

La conversación que tuvo lugar hace algunos meses viene a colación ahora debido al actual aumento de casos de Viruela del Mono en diferentes partes del mundo, que tiene en alerta a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Durante la entrevista, Gates había hablado sobre la posibilidad de “posibles ataques terroristas” que involucran el virus de la viruela: “Las epidemias causadas por bioterrorismo podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy”.

¿Qué debemos hacer?

Además, sugirió que países como Reino Unido o Estados Unidos inviertan dinero en financiar investigaciones para tratar estos próximos virus que llegarán. “(También deberíamos) “hacer que las vacunas sean baratas, tener grandes fábricas, erradicar la gripe, deshacerse del resfriado común, hacer cosas que serán increíblemente beneficiosas incluso en los años en que no tengamos pandemias”, continuó en aquél entonces.

Su solución, según lo que propuso en la entrevista, sería un “juego de gérmenes”. Con esto hace referencia a enfrentar a la humanidad a diferentes bacterias de manera constante para que así las personas desarrollen mayores defensas y sea más sencillo combatir el “bioterrorismo”.

Bill Gates había pronosticado un nuevo virus en medio de la pandemia del coronavirus
Bill Gates había pronosticado un nuevo virus en medio de la pandemia del coronavirus


Bill Gates había pronosticado un nuevo virus en medio de la pandemia del coronavirus

Múltiples advertencias

Esta no es la primera advertencia que hace Gates con respecto a las posibles pandemias en el mundo. Durante una charla TED en 2015, el magnate comentó que la mayor amenaza para la humanidad era un microbio que pudiera provocar una enfermedad infecciosa.

Incluso en febrero de este año -2022- durante la Conferencia anual de Seguridad de Múnich, el magnate advirtió que aunque ya el riesgo de covid-19 disminuyera, algo más vendría: “Tendremos otra pandemia. La próxima vez será un patógeno diferente”. Por ese motivo, cuando comenzó la pandemia por el coronavirus muchas personas en redes sociales comenzaron a señalar los “pronósticos” de Gates.

De Elon Musk a Bill Gates: 5 claves para descubrir si tenés la personalidad de un millonario