"No promovemos desarrollos sin límites", afirma Sheinbaum

Salvador Corona

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL). - La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que el Plan General de Desarrollo Urbano y el Programa General de Ordenamiento Territorial promuevan el desarrollo inmobiliario en cualquier lugar sin limitaciones.

"He estado viendo algunas notas y algunos comentarios de algunas personas. Esta falsa idea de que nosotros estamos promoviendo el desarrollo inmobiliario en cualquier lugar sin ninguna limitación y que estamos dejando la ciudad al garete del mercado inmobiliario..., falso, absolutamente falso", indicó.

Aclaró que están respetando a los pueblos originarios y lo que establece la Constitución, además de respetar el suelo de conservación.

"Generamos una serie de mapas con especialistas que muestran zonas de la ciudad que tienen estrés hídrico o que deseamos que tengan muchas más áreas verdes, por ejemplo. Entonces, esencialmente es una propuesta que no permite, al revés, que la Ciudad se quede al mercado inmobiliario exclusivamente, sino que realmente haya participación de las personas".

Comentó que antes de entregar los documentos al Congreso capitalino se revisarán algunas opiniones de académicos y se explicará en detalle en qué consisten.

"Lo que queremos es enviarlo ya al Congreso para que los legisladores lo revisen y que vean que todo esto que se ha estado planteando es pura falsedad", aseguró Sheinbaum Pardo.