Anuncios

Promete Presidente concluir obras antes de finalizar sexenio

TOLUCA, Méx., diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su cierre de gira por el Estado de México, prometió que antes de que termine su mandato entregará terminadas varias obras que actualmente están inconclusas.

Entre ellas, el Tren Insurgente, que va de Toluca a la Ciudad de México, el Parque Ecológico de Texcoco, la ampliación del Tren Suburbano, de Lechería al AIFA, y el Trolebús de Ixtapaluca a Chalco.

Los días viernes, sábado y domingo visitó los municipios mexiquenses de Atlacomulco, Ixtlahuaca, Tejupilco de Hidalgo, Almoloya de Juárez y Toluca, así como Ciudad Altamirano, en Guerrero.

Este domingo, en el Parque Metropolitano Bicentenario, en Toluca, en medio de un ambiente festivo, como si estuviera en campaña, recuperó la frase "me canso ganso", misma que utilizó al inicio de su sexenio, para asegurar que cumplirá.

"Ayer y hoy se cerró la autopista a la Ciudad de México porque se están poniendo las últimas trabes. Se están construyendo ya las estaciones que hacían falta en Santa Fe", explicó sobre la construcción del Tren Insurgente. Sobre las obras en el Parque Ecológico del Lago de Texcoco, dijo que se están construyendo centros recreativos y se están recuperando los lagos.

"Está por iniciar la construcción de una universidad dedicada a la salud y va a haber muchísimas canchas. Será un centro deportivo y cultural y también para preservar el medio ambiente, el Lago de Texcoco", detalló López Obrador.

Por otra parte, luego de que la semana pasada su hijo Andrés López Beltrán fue relacionado con un presunto caso de corrupción, el Titular del Ejecutivo federal dijo tener la conciencia tranquila y añadió que se encuentra muy feliz, a pesar de que se acerca el final de su mandato, en septiembre de 2024.

"Les digo otra cosa: es un honor gobernar para ustedes porque amor con amor se paga. Así como ustedes me quieren, así les quiero yo, pero yo todavía les quiero más, un poquito más. Esto es lo que me permite resistir, lo que me ha permitido luchar por muchos años por mis ideales, por mis principios y poder decir, casi al final de mi mandato, que me siento muy feliz y que estoy, en verdad, muy tranquilo con el tribunal de mi conciencia", refirió.

Entre gritos de beneficiarios de programas sociales que le pedían que se reelija, expresó: "No hay que tener mucho apego ni con el poder ni con el dinero. Eso no es la felicidad. La felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo. Esa es la verdadera felicidad".

EL DATO

En el Parque Ecológico del Lago de Texcoco se construyen centros recreativos y se recuperan los lagos, dijo el Presidente.