Prohíben a hombre armado de Miami que lanzó una diatriba racista fingir ser Navy SEAL

Joseph Fucheck, un hombre de Miami que apuntó con un arma al propietario negro de una casa y le lanzó un insulto racial, se declaró culpable, aceptó la libertad condicional y tendrá que cumplir la serie de condiciones habituales, como el asesoramiento en salud mental, el tratamiento por abuso de sustancias y mantenerse alejado de la víctima.

Pero hay un requisito inusual: Tiene prohibido hacerse pasar por militar o policía.

La razón: Fucheck, de 60 años, llevaba años haciéndose pasar por ex jefe de una unidad SWAT de la Policía y miembro de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la Marina (Navy SEAL), poniéndose un falso uniforme militar, presumiendo de sus supuestas medallas al valor e incluso consiguiendo bebidas gratis. “¡Claro que llevo un arma porque soy un ex miembro de las fuerzas de operaciones especiales de la Marina desde hace 35 años! ¡Ve a ver mi Corazón Púrpura!”, gritó durante el incidente de junio de 2020.

El acuerdo de culpabilidad, alcanzado el lunes, concluye el caso contra Fucheck, cuya diatriba racista fue captada por una cámara y condujo a su arresto por agresión agravada con un arma de fuego con prejuicio. La acusación penal se vio reforzada por la ley de “delitos de odio” de la Florida, que endurece las penas y castiga el delito con 15 años de prisión.

Según el acuerdo de culpabilidad, pasará tres años en libertad condicional. El lunes, Fucheck pidió disculpas a la víctima, Dwayne Wynn, por la “agresión no provocada, injustificada y sin sentido”.

“No te merecías eso y no volverá a ocurrir”, dijo Fucheck.

Wynn aprobó el acuerdo de culpabilidad. Se espera que una demanda civil se resuelva pronto.

El arresto de Fucheck se produjo en un momento en el que las relaciones raciales en Estados Unidos se habían vuelto tensas tras la muerte de George Floyd, un hombre negro asesinado por un policía blanco de Minneapolis que presionó con su rodilla sobre la garganta de Floyd durante más de ocho minutos.

Wynn estaba charlando en casa de su vecino cuando vio que Fucheck detenía su auto, metía una pequeña tarjeta publicitaria en su buzón y se alejaba. Wynn se acercó y sacó la tarjeta; Fucheck regresó unos segundos después y comenzó a “despotricar con palabras soeces”, acusando a Wynn de no vivir en la casa y de robar su publicidad, según una orden de arresto.

La orden dice que Fucheck se abalanzó sobre Wynn, exigiendo la devolución de la tarjeta y apuntándole con su pistola. Después que el hombre bajara el arma, Wynn comenzó a grabar la diatriba con su teléfono. El video muestra que Fucheck llamó a Wynn con un nombre despectivo para los homosexuales y luego con la palabra “n.....” antes de marcharse.

Los investigadores no tardaron en saber que Fucheck tenía la costumbre de hacerse pasar por veterano de guerra.

Los detectives encontraron ese supuesto Corazón Púrpura cuando allanaron el apartamento de Fucheck en Miami, junto con certificados de la Marina, uniformes de gala e incluso fotos de retratos de Fucheck ataviado como un almirante delante de una bandera estadounidense. Un verdadero miembro retirado de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la Marina, quien intentó enfrentar a Fucheck hace unos años por su prolongada estafa, dijo al Miami Herald que el falso uniforme de gala del hombre era un “total y completo desastre”.

Su propia hija también dijo al Herald que Fucheck nunca prestó servicio en las fuerzas armadas y creó un santuario a su falso servicio militar en su casa, con todo y una bandera estadounidense doblada. “Es un narcisista”, dijo. “Simplemente tiene que ser el centro de atención”.

El acuerdo de culpabilidad fue aceptado por la jueza de circuito de Miami-Dade Laura Cruz. Fucheck fue defendido por el abogado Scott Kottler, y procesado por el fiscal estatal adjunto Khalil Quinan.