Anuncios

Prohíbe San Diego el uso de “desechables” en negocios a partir de este sábado

Prohíbe San Diego el uso de “desechables” en negocios a partir de este sábado
Prohíbe San Diego el uso de “desechables” en negocios a partir de este sábado

La comida es una de las necesidades principales de las personas; sobretodo para quienes están con prisas por lo que la comida para llevar es uno de sus “must” de todos los días; sin embargo, los empaques en los que estos son servidos no son los más convenientes al momento de intentar desecharlos.
La mayoría de los negocios sirven su comida “para llevar” en contenedores de espuma de poliestireno o mejor conocida por la marca “Styrofoam”; sin embargo, a partir de este sábado, tanto restaurantes como otros negocios tienen prohibido usar dichos recipientes en la ciudad de San Diego, esto gracias a una nueva ley que permitirá contribuir en sus metas "zero waste".

Dentro de los productos que quedan prohibidos se encuentran artículos para el servicio de alimentos como tazones, platos, bandejas, tazas, tapas y otros artículos similares así como cartones de huevos y bandejas para carne.
Los productos de espuma de poliestireno generalmente se usan una vez antes de desecharlos y, debido a su peso liviano, pueden convertirse fácilmente en basura. La basura de espuma de poliestireno se descompone en pedazos pequeños que no se biodegradan y, a menudo, terminan en calles, cañones, vías fluviales, desagües pluviales, y, finalmente, el océano, donde daña la vida silvestre que lo ingiere por error", explicó la ciudad en un comunicado.
La ciudad compartió una lista de contenedores que sí podrán utilizarse junto a las descripciones de otros artículos alternativos a la espuma de poliestireno que no es preferible usar debido a que no pueden reciclarse:

Esta ley llamada "Single Use Plastic Reduction Ordinance" concluye una demanda de cuatro años entre la ciudad, fabricantes de plástico y restaurantes. Otros productos de un solo uso como popotes o utensilios de plástico ya no se entregarán a menos que los clientes los soliciten. Cabe destacar que las empresas que generen ingresos menores a $500 mil dólares anuales tendrán un año adicional para cumplir con esta nueva ley.

VIDEO RELACIONADO: Gaviota provoca pelea durante cruce fronterizo