Programa Mundial de Alimentos dice no poder realizar su labor en Gaza
ROMA, 8 dic (Reuters) - El Programa Mundial de Alimentos (PMA) declaró que estaba haciendo hasta lo imposible por llevar suministros a la población hambrienta de la Franja de Gaza, a medida que Israel intensificaba sus ataques contra objetivos en la zona en el marco de su guerra contra Hamás.
"Con el colapso de la ley y el orden, cualquier operación humanitaria significativa es imposible", dijo el director ejecutivo adjunto del PMA, Carl Skau, en un comunicado tras una visita al enclave palestino el viernes.
"Con sólo una fracción de los suministros de alimentos necesarios llegando, una ausencia fatal de combustible, interrupciones en los sistemas de comunicaciones y sin seguridad para nuestro personal o para las personas a las que servimos en las distribuciones de alimentos, no podemos hacer nuestro trabajo", añadió.
La agencia de Naciones Unidas demostró durante la tregua finalizada la semana pasada que era capaz de hacer entregas si las condiciones lo permitían, y Skau, pidió un "alto el fuego humanitario".
"Tenemos comida en camiones, pero necesitamos más de un cruce. Y una vez que los camiones están dentro, necesitamos un paso libre y seguro para llegar a los palestinos estén donde estén", añadió.
(Redacción deKeith Weir; Editado en español por Sofía Díaz Pineda)