Nuevo programa de cupones para escuelas privadas de Florida sin límite de ingresos

La nueva ampliación de los cupones escolares que el gobernador DeSantis convirtió en ley en marzo hizo que los cupones para las escuelas privadas de alrededor de $8,000 al año estuvieran disponibles para todos los estudiantes de educación básica, independientemente de sus ingresos familiares.

Con los límites de ingresos y otras restricciones levantadas antes del curso escolar 2023-2024, más padres que nunca están solicitando cuentas de ahorro para la educación financiada por los contribuyentes para la inscripción en escuelas privadas, el transporte y otros costos relacionados, como libros y cuotas de inscripción. El uso exacto de los fondos depende de la beca que los padres decidan solicitar.

El Miami Herald escuchó a unas dos docenas de padres que solicitaron las becas, muchos de los cuales elogiaron el programa porque los ayuda a permitirse opciones educativas alternativas para sus hijos; otros, sin embargo, criticaron los cupones por desviar dinero de las escuelas públicas y no todas los aceptan.

Joe Sharp, director financiero de Jewish Leadership Academy (JLA), cerca de Miami Shores, una escuela judía de enseñanza intermedia y superior que abrirá este año, dijo que participar en el programa ampliado de vales tenía “mucho sentido”.

JLA inscribirá a cualquier estudiante que sea aceptado en la escuela, independientemente de las necesidades financieras de la familia. Los cupones, junto con un plan de inscripción basado en las necesidades que oscila entre los $4,000 y los $44,000 anuales, ayudarán a que esto sea una realidad. La escuela aún debe obtener la aprobación para aceptar los cupones, un proceso que dura un año y que requiere que las escuelas presenten inspecciones de los códigos de salud y seguridad, frecuentes visitas del estado y la administración de pruebas anuales, pero Sharp dijo que todo eso vale la pena.

“No es tanto por los beneficios económicos para la escuela, sino porque sé lo mucho que significa para los padres: les quita un gran peso de encima”, dijo Sharp.

Moshe Matz, padre de 11 hijos, cinco de los cuales están en edad escolar, dijo que, para muchas familias judías ortodoxas, las escuelas religiosas son a menudo vistas como su única opción, ya que se adhieren a las comidas kosher, observan las fiestas judías y fomentan una cultura judía.

“En la comunidad judía ortodoxa, no se trata de elegir entre ir a una escuela pública o a una privada judía, sino de elegir la privada judía más adecuada para nuestros hijos”, dijo. “Es un programa realmente vital”.

Pero algunos padres se sienten en conflicto a la hora de aprovechar los vales, especialmente si pueden permitirse escuelas privadas sin ellos.

“Veo que cada dólar cuenta, así que en mi mente sé que esto, en última instancia, estará restando dinero a las escuelas públicas”, dijo una madre de Fort Lauderdale que pidió no usar su nombre, pero que está usando la beca para ayudar que su hija estudie por primera vez en una escuela privada. “Creo que es absolutamente absurdo no establecer un límite de ingresos para las personas a las que se da este dinero. Yo no lo necesito”.

Otros padres concuerdan totalmente.

“Parece que no hay igualdad de condiciones”, dijo Ronald Roberts, de 79 años, nuevo residente de la Florida, padre y ávido defensor de las escuelas públicas. “Creo que las escuelas religiosas no deberían recibir dinero público. Si una iglesia o una religión quiere tener una escuela, deben conseguir el financiamiento”.

Esto es lo que hay que saber sobre los cupones para escuelas privadas y otras becas estatales:

¿Qué hace la nueva ley de cupones?

El proyecto de ley 1 de la Cámara de Representantes, promulgado el 27 de marzo, amplía esencialmente las opciones de becas de elección de escuela disponibles para las familias de la Florida que quieren inscribir a sus hijos en una escuela privada.

Según la nueva ley, establecida en 2019 para proporcionar más opciones a las familias con recursos financieros limitados, ya no tiene restricciones financieras y de inscripción. Las familias pueden usar los fondos para inscribir a los estudiantes en una escuela privada aprobada.

La HB 1 también amplía el límite de inscripción para becas para estudiantes con discapacidades a alrededor de 40,000 estudiantes para el curso escolar 2023-24, según el portal digital del Departamento de Educación estatal.

Por otra parte, los estudiantes de educación básica inscritos en una escuela pública que es diferente de la escuela que se les asignó puede recibir una beca de $750 para ayudar a cubrir el costo del transporte si el distrito escolar no proporciona transporte.

¿Puede solicitarla cualquiera?

Sí. Los padres de los alumnos pueden solicitar y recibir una beca del estado siempre que el alumno sea residente de la Florida y elegible para inscribirse desde jardín de niños hasta el grado 12.

El estado dará la máxima prioridad a las familias con un nivel de ingresos igual o inferior al 185% del nivel federal de pobreza o a los estudiantes que estén en el sistema de acogida, después a las familias con niveles de ingresos familiares entre el 185% y el 400% del nivel de pobreza, según una hoja informativa del Departamento de Educación.

Para una familia de cuatro miembros, esto se traduce en unos ingresos anuales de entre $55,500 y $120,000.

¿Qué otras opciones de becas hay?

Ha habido cierta confusión sobre qué becas pueden y deben solicitar los padres, de acuerdo con varios padres que hablaron con el Miami Herald.

La Beca de Empoderamiento Familiar tiene dos opciones:

1. Beca de Empoderamiento Familiar para opciones educativas

Esta es la opción recientemente ampliada que ofrece cuentas de ahorro para la educación de alrededor de $8,000 al año —el año pasado el monto promedio de adjudicación fue de $7,700— para que cualquier estudiante de educación básica asista a una escuela privada participante. Las familias tienen que solicitar anualmente a través de una de las organizaciones de financiación de becas aprobadas, ya sea A.A.A. Scholarship Foundation o Step Up for Students. Esta es la opción que también ofrece a las familias una beca de $750 para el transporte a una escuela pública diferente de la escuela que el estudiante fue asignado.

2. Beca de Empoderamiento Familiar para Estudiantes con Capacidades Singulares

Esta opción ofrece a las familias de estudiantes con discapacidades la opción de inscribir a su hijo en otra escuela pública o recibir fondos en una cuenta de ahorro para la educación para usarlos en cosas como la inscripción de una escuela privada, programas de aprendizaje en línea, clases particulares, gastos de la universidad comunitaria o dispositivos de aprendizaje personalizados aprobados. En general, hay más opciones para lo que los padres pueden usar estos fondos, incluyendo un programa de educación en casa.

Las familias también deben solicitarlo anualmente a través de AAA. o Step Up. Los alumnos deben tener al menos tres años de edad, un Plan Educativo Individualizado o un diagnóstico de discapacidad emitido por un médico o psicólogo colegiado. La beca media el año pasado fue de unos $9,700.

3. Esta beca, creada en 2001, estaba originalmente destinada a los hijos de familias con recursos económicos limitados. La nueva ley elimina las restricciones de elegibilidad financiera, pero sigue dando prioridad a las becas para estudiantes de bajos ingresos.

La Florida ofrece seis programas de becas, en total, que caen bajo el paraguas de la elección de escuela, incluyendo la beca Esperanza para los estudiantes que han sido objeto de acoso escolar y la beca de lectura Nuevos Mundos para los estudiantes que tienen una deficiencia sustancial de lectura. Encuentra más información relacionada con las becas estatales de educación básica aquí.

Y ¿la educación en casa?

Las opciones tradicionales de educación en el hogar solo están disponibles para los estudiantes que reciben la beca de habilidades únicas.

Sin embargo, la Beca de Crédito Fiscal de la Florida incluirá este año una opción de educación en casa para hasta 20,000 estudiantes, denominada programa de educación personalizada (PEP). Las familias deben indicar su interés en la nueva opción al completar su solicitud.

¿Participan todos los colegios privados?

No. Las escuelas privadas no están obligadas a participar en las becas estatales educación básica; de hecho, varias escuelas privadas en Miami-Dade y Broward ya informaron a los padres que no están aceptando ningún bono estatal. Las escuelas privadas deben solicitar participar en la Beca de Empoderamiento Familiar y tienen que ser aprobadas por el Departamento de Educación.

Es importante consultar primero con la escuela de su hijo para ver si aceptan becas estatales antes de solicitarlas. Para informarse sobre la escuela privada de su hijo, consulte el portal digital de la escuela o llame al director de ayuda financiera; también se puede usar el portal que aparece en el portal digital de becas Step Up para buscar en las distintas escuelas la disponibilidad de becas.

Algunas escuelas privadas que no aceptan vales del estado incluyen Ransom Everglades School, Gulliver Preparatory School, Carrollton School Of The Sacred Heart, Miami Country Day School, St. Stephen’s Episcopal Day School, St. Philip’s Episcopal School, St. Thomas Episcopal Parish School, American Heritage School y Westminster Christian School.

Muchas escuelas privadas ofrecen ayudas económicas sin la ayuda del estado.

“Para mantener nuestra independencia, Gulliver Prep no acepta ningún fondo estatal o federal, asistencia financiera o programas de becas”, dijo un portavoz de la escuela en un comunicado. “Proporcionamos más de $10 millones anuales en ayuda financiera basada en la necesidad, remisión de inscripción y becas de mérito financiadas por nuestro presupuesto operativo y donaciones”.

¿Cómo se solicita?

Los padres pueden solicitar a través de una de las organizaciones de financiación de becas que administrará el programa, Step Up for Students y AAA Scholarship Foundation, pero AAA ha dejado de aceptar solicitudes para el año escolar 2023-2024. El programa Step Up sigue aceptando nuevas solicitudes aquí.

Diferentes becas tienen diferentes requisitos, pero la mayoría requieren que los padres presenten su talón de pago más reciente como prueba de ingresos, prueba de residencia, cualquier fuente adicional de ingresos y la identificación de los padres primarios y secundarios, como una licencia de conducir o pasaporte.

El portal digital de Step Up contiene una lista de comprobación de la solicitud para los padres.

¿Cuál es la fecha límite para presentar la solicitud?

Step Up For Students sigue aceptando solicitudes para el nuevo curso escolar, pero es posible que en algún momento se supere la capacidad del programa, de acuerdo con su portal digital.

“El número anual de becas disponibles viene determinado por la cantidad de fondos disponibles. En caso de que se alcance la capacidad del programa, se establecerá una lista de espera. Le recomendamos encarecidamente que presente su solicitud inmediatamente. Las solicitudes se examinan por orden de llegada”.

Puede comprobar el estado de su solicitud llamando al 877-735-7837, enviando un correo electrónico a info@stepupforstudents.org o siguiendo las instrucciones que se detallan aquí.

¿Se puede perder la beca?

Sí. Algunas acciones pueden llevar a la pérdida de la beca, como las siguientes:

▪ Tergiversar u ocultar información en la solicitud de beca.

▪ Inscribirse en un colegio privado que no cumpla los requisitos para participar.

▪ No asistir regularmente a la escuela privada.

▪ Que los padres no hagan los pagos trimestrales de la beca.

▪ Incumplimiento por parte del alumno de la realización de una prueba obligatoria referida a normas nacionales o de la evaluación estatal.

▪ Mudarse fuera de la Florida.

▪ Regresar a una escuela pública o usar otra beca estatal.

¿Cuál será la consecuencia para las escuelas públicas?

El superintendente escolar de Miami-Dade, José Dotres, dijo que está tratando de mantenerse positivo sobre la ampliación del programa de cupones: está optando por verlo como un reto para el tercer distrito escolar más grande de la nación, que al igual que muchos otros distritos de todo el país ha estado perdiendo estudiantes debido a la pandemia y otros problemas.

“Tenemos que crear escuelas que atraigan a los padres y retengan a los alumnos. Ese es nuestro mayor objetivo a medida que avanzamos en este nuevo panorama en el que tenemos padres que pueden optar por dejarnos”, dijo. “Creo que una de las cosas en las que tenemos que centrarnos es en la experiencia del estudiante: cómo se sienten los estudiantes en la escuela y cómo es su día”.

El superintendente de Broward Peter Licata piensa en la ampliación del programa de vales en términos de alimentación. Hasta ahora, las escuelas públicas de la Florida habían recibido ocho porciones del pastel y ahora recibirán siete, dijo.

“Esto va a ser difícil para nosotros”, dijo, sacudiendo la cabeza durante una entrevista a principios de julio con Herald.

No obstante, coincide con Dotres en que es hora de innovar. Eso puede incluir la reutilización de algunas escuelas si no tienen suficientes alumnos y la búsqueda de nuevas formas de contratar a los profesores, tal vez proporcionándoles una vivienda pública, dijo.

“¿Cómo atraemos a los profesores para que, cuando digamos que tenemos los mejores programas y los mejores profesores, los niños vengan aquí? Tenemos que asegurarnos de que nuestros programas se ajustan a lo que pide la industria, a lo que necesita la mano de obra”, dijo.