La profesora que recibió un disparo de un niño de seis años en Virginia se disponía a quitarle el arma

Billy Schuerman/AP

La profesora Abby Zwerner, herida por el disparo de uno de sus alumnos de seis años, se disponía a quitarle el arma de fuego cuando ésta se disparó, según la nueva información que ha trascendido.

Brittaney Gregory, una de las madres de la clase, ha revelado que el niño sacó una pistola de su mochila y fue entonces cuando Zwerner, que intentaba hacerse con ella, resultó alcanzada por una bala según recoge el diario ‘The Washington Post’.

La profesora, de 25 años de edad, resultó herida de gravedad hasta el punto de que su vida corría peligro, pero ahora se recupera en el hospital y su estado continúa mejorando. La bala atravesó la mano de la profesora y se alojó en su abdomen.

Todo ocurrió en el Colegio de Primaria Richneck Newport News, Virginia, el pasado 6 de enero. Tras el disparo, la propia profesora ordenó a sus alumnos salir corriendo del lugar y se encerraron en otra clase con otra profesora.

El responsable del disparo sigue bajo custodia de la policía de Newport News, aunque las autoridades han descartado que se presenten cargos debido a su edad. Su tutor sí podría ser acusado de un delito menor si se descubre que el arma procedía de su casa.