La profesora de inglés de Julián Álvarez se mostró cerca de River Plate y sembró un gran interrogante

Sara Duque, la profesora de inglés de Julián Álvarez, estuvo cerca de River y sembró un interrogante (Foto: Instagram @saralduque)
Sara Duque, la profesora de inglés de Julián Álvarez, estuvo cerca de River y sembró un interrogante (Foto: Instagram @saralduque)

Es preciso decir que en la actualidad Julián Álvarez es uno de los futbolistas argentinos más aclamados a nivel internacional. No solo fue una pieza clave en el triunfo de la selección argentina en la Copa del Mundo - todos recordarán por siempre ese espectacular gol ante Croacia en semifinales - sino que también, desde julio de 2022, viste la camiseta número 19 del Manchester City. Uno de los mayores desafíos que tuvo que enfrentar cuando se mudó a Inglaterra fue el idioma y quien estuvo para ayudarlo fue su profesora de inglés, Sara Duque.

A raíz de su trabajo con el delantero, la joven profesora ganó una vasta popularidad en las redes sociales y empezó a interiorizarse en la cultura argentina. No solo incorporó el mate a su día a día, sino que además comenzó a frecuentar distintos estadios de fútbol, entre ellos el de River Plate, club en el que jugó el goleador del City y la selección. Curiosamente, en las últimas horas, Duque publicó una foto en Instagram que no pasó inadvertida. En la misma se la pudo ver en el River Camp, en Ezeiza, y más de uno empezó a especular en el proyecto que tiene entre manos.

Sara Duque, la profesora de inglés de Julián Álvarez, visitó el River Camp (Foto: Instagram @saralduque)
Sara Duque, la profesora de inglés de Julián Álvarez, visitó el River Camp (Foto: Instagram @saralduque)

Sara Duque nació en Portugal y es “entrenadora lingüística” de futbolistas y directores técnicos que se desempeñan en la elite del fútbol mundial. En su perfil de Instagram, donde cuenta con 413 mil seguidores, se describe como “exabogada deportiva”. Asimismo, detalla que habla seis idiomas y que “ayuda a los jugadores a comunicar con confianza”. Su popularidad dio un salto exponencial luego de que trascendiera que era profesora de Álvarez y lo cierto es que los avances del deportista en el inglés son notables.

Sara Duque, la profesora de inglés de Julián Álvarez, estuvo en el predio del equipo millonario (Foto: Instagram @saralduque)
Sara Duque, la profesora de inglés de Julián Álvarez, estuvo en el predio del equipo millonario (Foto: Instagram @saralduque)

Actualmente, la docente se encuentra en Buenos Aires y está trabajando muy cerca del equipo millonario, algo que ilusionó mucho a los fanáticos. En las últimas horas, Sara Duque publicó en las redes un par de fotos en el River Camp, el espacio que tiene el club en Ezeiza.

PUBLICIDAD

En este sentido, la mujer sembró un interrogante. “¡Che! ¿Qué estaré maquinando en el River Camp? ¿Qué se les ocurre? A ver si lo adivinan”, expresó. Rápidamente, sus seguidores empezaron a barajar distintas opciones sobre sus proyectos con el club, todos referidos al idioma, rubro en el que ella es especialista.

Julián Álvarez sorprendió con su inglés durante una entrevista y enorgulleció a su profesora

La carrera profesional del joven nacido en Calchín creció exponencialmente en los últimos dos años. Salió campeón mundial con la selección argentina, ganó la Champions Legue y también la Premier League. Pero, no solo mejoró su capacidad deportiva, sino también su comunicación fuera del campo de juego. Hoy Julián Álvarez habla en inglés con soltura y confianza y así lo demostró durante una reciente entrevista. ¿Quién está detrás de este logro? Su profesora, Sara Duque.

Hace unos días, durante una entrevista con la cadena Sky Sports, Álvarez analizó en profundidad la recta final del Manchester City en la Premier League. “La última temporada peleamos contra el Arsenal. Esta temporada es contra el Arsenal, otra vez, y contra el Liverpool. Son grandes equipos, fuertes, con grandes jugadores, pero creo que si somos capaces de ganar nuestros partidos, vamos a salir campeones”, expresó en un perfecto inglés que enorgulleció enormemente a su profesora.