Profesor propone torturar feministas y la UNAM lo ‘separa’, pero no lo despide

La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció que separó al profesor Genaro Castro Flores tras fomentar la violencia de género en un video.

El video, que se volvió viral en redes sociales tras las marchas del 8M durante el Día Internacional de la Mujer, muestra a Castro Flores diciendo que él torturaría a feministas para conocer sus verdaderas intenciones.

Te interesa: Alumnas de la UP denuncian comentarios misóginos de profesor y él presenta su renuncia

“Yo agarro una brigadita secreta y agarro dos tres mujeres y me las llevo, las detengo y ahí las cuestiono. No le hace que al rato esté en el bote, pero te voy a torturar para que me digas quién te paga, quién te manda y cuál es tu objetivo”, mencionó el profesor durante una clase virtual.

Además, Castro Flores agregó que si las mujeres mueren “es por algo”. “No es porque digan ‘ah vamos a matar a 10 mujeres ahorita’… el que anda mal termina mal”, finalizó.

En un comunicado, la UNAM explicó que el profesor fue separado de su grupo porque sus comentarios “vulneran los principios y valores universitarios”; sin embargo, Castro Flores no ha sido despedido.

La universidad también señaló que brindará acompañamiento legal a las alumnas y alumnos que consideren vulnerados sus derechos.

Recordemos que la Universidad Panamericana (UP) aceptó la renuncia de un profesor que fue captado en video diciendo comentarios misóginos contra las mujeres que se manifestaron el 8M.