Anuncios

PROFECO da a conocer las mejores almohadas para un buen descanso.

PROFECO da a conocer las mejores almohadas para un buen descanso.
PROFECO da a conocer las mejores almohadas para un buen descanso.

En un estudio realizado en el periodo septiembre-diciembre del 2022 por La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se dieron a conocer cuales son las almohadas que cumplen con la mejor relación de precio-calidad, con base a pruebas aplicadas en 11 marcas nacionales e internacionales.
Las pruebas eran a cerca de la información al consumidor; la cual cumpliera con la normatividad requerida presentada de manera clara y legible, los acabados en tela y confección; que fueran uniformes, simétricos y libres de defectos, el contenido de las fibras; que coincidiera con el de la etiqueta, y las dimensiones.
Por otra parte, se encontraban las pruebas que requerían experimentar con el estado de la almohada para determinar el peso de la funda, los cambios dimensionales al lavarlas, el desgaste de la tela con nuestra cabeza, la recuperación a las deformaciones y resistencia a la decoloración.
Los mejores resultados de marcas nacionales en la categoría de excelente, los obtuvo el modelo de Spring Air, con su paquete de dos almohadas de memory foam, el cual cumplió con todas las pruebas y destacó por ser hipoalergénica, con un precio promedio de $984 pesos.
Un poco por debajo dentro de la misma categoría se encuentra el modelo 2011 de la marca Tulippe con un precio de $369 pesos, seguido por el modelo fussion de Sognare de $1, 743 pesos, y por último en la categoría de muy bien, se encuentra el modelo 2012, nuevamente de la marca Tulippe de $279 pesos.
De marcas internacionales, destacó la marca de Tommy Bahama Home, Sealy, Purelux y Live Comfortably platinum, de Estados Unidos, y la marca Luuna de China.
Recomendaciones antes de comprar tus almohadas:

Cómpralas en tiendas establecidas.
Que su firmeza se adapte a tus necesidades.
Verifica su comodidad.
Haz una prueba para descubrir si es de tu agrado.
Verifica que no tengan imperfecciones.
Revisa que cuente con instrucciones en la etiqueta.
Piensa en tus necesidades.
Una vez adquiridas, es importante lavarlas antes de usarlas para evitar irritaciones o molestias en la piel, seguir las instrucciones de la etiqueta y cambiarlas cuando sientas que es necesario. ¡Recuerda que la calidad de un buen descanso depende de ello!

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tecate": Tacos El Cuñado