Anuncios

Tres producciones sobre la figura de Cristo en streaming

CIUDAD DE MÉXICO, abril 7 (EL UNIVERSAL).- Existe un abanico de películas dedicadas a la vida Cristo o a los dilemas religiosos. Una opción para este Viernes Santo son las plataformas de streaming, muchas de ellas con cintas clásicas y producciones que no por ser poco conocidas son menos buenas y que pueden verse completamente gratis o a precios accesibles.

Serie

Los cinco capítulos de la primera temporada de la serie "Enigmas de Jesús Cristo" exploran, desde la mirada científica y arqueológica, ciertos temas que han despertado la curiosidad de investigadores y devotos: desde el Sudario de Turín y la vida de Juan, el bautista, hasta los textos atribuidos a Judas Iscariote y María Magdalena o la aparición, hace dos décadas, de un nicho mortuorio que alude a la existencia de un hermano de Jesús.

Documental

"Parasceve, retrato de una Semana Santa", cinta española, escrita y dirigida por Hilario Abad, estrenada en 2021, registra objetivamente el desarrollo, parte por parte, de la Semana Santa en Sevilla. La devoción, los lugares y las vivencias personales que se ensamblan en la experiencia colectiva.

Ficción

En 2018, el director estadounidense Michael Mason estrenó "Dios no está muerto: una luz en la oscuridad", drama protagonizado por David A.R. White, que explora la persecución religiosa.

La historia empieza cuando la iglesia en la que el pastor Dave predica termina convertida en polvo debido a un incendio. Tras la tragedia, Dave busca la ayuda de su hermano, un abogado ateo, que ve la vida de forma muy diferente y con quien no ha hablado desde hace años.