Producciones que se han hecho sobre el ataque a las Torres Gemelas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- Los atentados terroristas que ocurrieron exactamente hace 21 años en Estados Unidos en manos de un grupo terrorista islámico militante: Al Qaeda, fueron plasmados e inmortalizados en una serie de producciones que detallan lo sucedido a través de historias de ficción que se complementan con hechos reales.

Estas son algunas de las cintas más importantes para recordar hoy y dónde verlas:

"La noche más oscura"

Esta cinta presenta hechos reales de búsqueda y localización de Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda, quien finalmente fue aprehendido y asesinado tras convertirse en el personaje a vencer después de los acontecimientos. La actriz Jessica Chastain le da vida a Maya, la agente de la CIA que fue primordial en la detección. Esto le dio además el Globo de Oro como mejor actriz.

¿Dónde?: Netflix

"Reporte clasificado"

El enfoque de un agente que pudo estar involucrado detrás de los movimientos que provocaron los ataques se ve en esta cinta, protagonizada por Adam Driver, como Daniel Jones, un agente del FBI que hace una investigación exhaustiva sobre el uso de la tortura por parte de la CIA contra presuntos terroristas.

¿Dónde? Prime video.

"El mauritano"

La historia de Mohamedou Ould Slahi, un ciudadano mauritano que estuvo detenido en el campo de detención de Guantánamo sin cargos durante 14 años, de 2002 hasta su liberación el 17 de octubre de 2016, está plasmada en el libro "Guantanamo Diary 2015", que luego inspiró esta cinta protagonizada por Thar Rahim y Jodie Foster.

¿Dónde? Prime video y Apple Tv

"Recuérdame"

El ingrediente romántico de esta temática lo protagonizan Robert Patinson y Emilie de Ravin, quienes cuentan una historia sobre el poder del amor, la fuerza de la familia y la importancia de vivir apasionadamente y aprender a apreciar cada momento de tu vida, en una cinta de amor inmensa en la tragedia.

¿Dónde? Apple Tv

"¿Cuánto vale la vida?"

Un vistazo a lo que fue el conflicto político interno tras los ataques está plasmado en esta película en la que Michael Keaton da vida a Kenneth Feinberg, un importante abogado de Washington que recibe el reconocimiento de "Special Master" por la fundación "9/11" y se dedica a luchar contra la burocracia y la política relacionada con la administración de fondos públicos. Su lucha lo llevará a descubrir el verdadero significado de la vida.

¿Dónde? Netflix