En proceso por abuso a menores 64 profesores e intendentes

ECATEPEC, Méx., marzo 23 (EL UNIVERSAL).- El Paletas, de una escuela primaria de Naucalpan, y El Monstruo del Baño, quien usaba máscaras para someter a menores en un jardín de niños de Tultitlán, sólo son dos de los 64 profesores e intendentes de escuelas públicas y privadas del Estado de México que están bajo proceso penal por el delito de abuso sexual a sus alumnos, informó Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad.

Los involucrados podrían obtener penas de más de 20 años de prisión si hay suficientes pruebas que comprueben el abuso sexual, por ser un ilícito agravado, dijo.

En este tipo de delitos basta y tiene mucha fuerza el dicho de una víctima, lo importante es denunciar oportunamente porque las lesiones que deja una violación se desvanecen con el paso de las horas y los días, señaló.

El presidente del tribunal mexiquense señaló la importancia de someter a exámenes de control de confianza a maestros, hombres y mujeres, y a quien tenga contacto con menores de edad en centros escolares para detener a violadores potenciales.