Procesión de Virgen de Guadalupe en Los Ángeles arranca con visita a granja

Agencia EFE
·2  min de lectura

Los Ángeles, 22 oct (EFE News).- La peregrinación anual de Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego en Los Ángeles arrancó este jueves con una visita especial a los trabajadores agrícolas del sur de California, como preámbulo a las tradicionales celebraciones de diciembre, que este año se verán marcadas por la pandemia del coronavirus.

El recorrido de las imágenes por las zonas de cultivo de la ciudad de Moorpark fue encabezado por el padre Juan Ochoa, párroco de la parroquia de Cristo Rey en Los Ángeles y presidente de la Comisión de Nuestra Señora de Guadalupe.

El sacerdote bendijo a los trabajadores agrícolas, reconociendo sus importantes contribuciones especialmente durante la pandemia actual.

“Durante este año inusual en que la covid-19 ha cambiado la forma en que vivimos, trabajamos, oramos y socializamos, esta es una oportunidad para celebrar y agradecer a los trabajadores agrícolas. Estos trabajadores esenciales tocan toda nuestra vida, donde sea que vivamos o hagamos lo que hagamos. Se trata de cómo tratamos a quienes ponen comida en nuestra mesa”, dijo Ochoa en un comunicado de la Arquidiócesis de Los Ángeles.

Las efigies fueron decoradas con productos de una granja como col rizada, rábanos, perejil y puerros, mientras la procesión se abría paso por el campo de cultivo en un camión de plataforma.

Un grupo de mariachis y estudiantes de cuarto y sexto grados de la escuela St. Joseph en La Puente participaron en la visita

“Espero que nuestros estudiantes aprecien a esos trabajadores esenciales, que son la columna vertebral de nuestra sociedad”, valoró Mark Padilla, maestro de sexto grado en St. Joseph, quien también se desempeña como voluntario para transportar las imágenes durante la peregrinación.

Esta es la primera visita de la peregrinación de las imágenes a una granja en funcionamiento, y fue posible gracias al Sindicato de Campesinos (UFW) y Muranaka Farms, dueña de la granja.

Aproximadamente 40 trabajadores agrícolas participaron en la celebración de hoy.

Las imágenes continuarán la peregrinación hasta diciembre por diferentes parroquias de la zona metropolitana de Los Ángeles.

(c) Agencia EFE