Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ha sido un privilegio haber disfrutado de esta época dorada del deporte ¿Habrá otra?

Sin querer hacer un ranking y con la insensatez que acompaña el querer homenajear a los mejores deportistas de la historia haremos un ejercicio de mencionar los de mayor impacto en cada una sus disciplinas, o sea aquí estará solo la crema de la crema, dando por seguro que muchos de los buenos se quedarán fuera.

Y es que muchos grandes atletas han brillado a lo largo de la historia del deporte y es casi imposible establecer comparaciones; sin embargo, entre ellos están aquellos que no se puede obviarse su nombre.

No hay duda alguna, que muchos de nosotros hemos sido unos privilegiados, al haber sido testigos de excepción de grandes jugadas, récords y hazañas de estos extraordinarios hombres y mujeres que cada día con más fuerza irrumpen en cada deporte. Aunque nos centraremos en mencionar los mejores de la época moderna, sin una fecha límite.

El fútbol ha librado el mayor de los duelos: entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, un duelo que poco a poco está llegando a su fin y que pudiera tener este año como colofón. Ni siquiera existió tal batalla con otros tres fenómenos como Ronaldo, Ronaldinho y Zinedine Zidane, quienes ocuparon brevemente el trono que dejaron Pelé y Diego Maradona.

Una verdadera delicia para los ojos y sin duda todo un privilegio el haber disfrutado de esta época dorada del Deporte Rey.

El tenis es el otro deporte que ha regalado una gran rivalidad, la protagonizada por Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic por orden de aparición y de dominio. Nunca antes se jugó tan buen tenis y ha sido todo un espectáculo verles en la pista. Federer tiene 20 Grand Slams, Djokovic 21 y Nadal 22.

Igual los tres están al final de sus carreras, pero todavía están dando guerra y será muy difícil que aparezca otro trío igual.

En la NBA no ha habido tal batalla. Bill Russell ganó 11 anillos estando solo, Michael Jordan seis, Kobe Bryant cinco y Lebron James cuatro, sin competencia, Kevin Durant y Stephen Curry no fueron competencia. Al igual que en los otros deportes los hay buenos y LeBron ya va cediendo su corona, pero fue un lujo ver a Jordan primero y a LeBron después.

Igual fue bueno ver a Magic Johnson, a Dwyane Wade y como Ray Allen rompió el récord de triples de Reggie y como Curry le pasó a los dos en esta etapa en la NBA, la cual ha mantenido un alto nivel.

En Fórmula Uno algunos pudieron disfrutar de los duelos entre Michael Schumacher y Fernando Alonso y luego los de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, cuatro colosos al volante en una época de constantes cambios técnicos en las escuderías en la que ha sido una gozada verles competir al límite.

En la NFL el quarterback Tom Brady demostró que es el mejor de la historia, superando a Payton Manning, Aaron Rodgers e incluso a Joe Montana

En otros deportes han destacado en esta última etapa Usain Bolt (atletismo), Michael Phelp (natación), Tiger Woods (golf), Valentino Rossi (Motos), Conor McGregor (UFC). En la rama femenina, Serena Wiliams (tenis), Marta Vieira en fútbol, Nadia Comaneci y Simmone Biles (gimnasia), Ronda Rousey (UFC), Diana Taurasi (basquetbol WNBA). .

Esta no ha sido una época dorada en boxeo. No vinieron hombres de la talla de Mohamed Ali, Ray Sugar o Mike Tyson, y solo Floyd Mayweather se les ha acercado. Tampoco en béisbol, donde el más se acerca es Mike Trout. Ya no se ven los Barry Bonds, Ted Willians, Hank Aaron, Joe Di Maggio, Mickey Mantle, Babe Ruth, Willie Mays, Ty Cobb, ni pitchers como Cy Yong o Nolan Ryan.

Lo curioso es que no se avizoran estos grandes jugadores, los que llegan son más atléticos más rápidos, pero con menos talento. Ahí está Kylian Mbappe (fútbol), Carlos Alcaraz (tenis), Ja Morant (NBA), Patrick Mahones (NFL) y poco más. La pena es que, si no se trabaja en ello, esta época dorada no vuelva más.