Anuncios

Dan prisión preventiva a 7 policías por caso Black Wallstreet Capital

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- Un juez de control determinó imponer la prisión preventiva oficiosa a 7 policías capitalinos, quienes estarán presos en el Reclusorio Norte y Santa Martha Acatitla, por el delito de ejercicio abusivo de funciones y abuso de autoridad agravado y vinculados al caso Black Wallstreet Capital.

En audiencia inicial de cumplimiento de orden de aprehensión, la cual duró cerca de 5 horas, los abogados de los policías se apegaron a la duplicidad del término de 144 horas, por lo que será el viernes cuando se defina su situación jurídica.

Durante el acto, se solicitó un receso de tres horas en los que hubo cambio de abogados y revisaban los tomos que componen la carpeta de investigación.

El pasado 15 de marzo autoridades capitalinas encabezaron un cateo en esta financiera en donde detuvieron a 5 personas, decomisaron armas, droga y millones de dólares que no fueron reportados en su totalidad en los informes realizados.

A través de videos, se observó la actuación de los efectivos que derivó en que los abogados de los detenidos presentaran una denuncia en la fiscalía de servidores públicos.

Sin embargo, la carpeta por el presunto lavado de dinero, nunca fue llevado ante un juez por parte del Ministerio Público de la FGJ, según fuentes, y la carpeta con la que buscaron dejar en prisión a los detenidos fue la abierta tras el cateo.

Esto generó que a nivel federal el pasado miércoles, un juez sobreseyera los delitos contra la salud, portación de arma de fuego y explosivos, además ordenó su libertad.