En prisión, ladrones de vivienda de Bosé

CIUDAD DE MÉXICO, enero 3 (EL UNIVERSAL).- En dos audiencias por separado, la fiscalía capitalina presentó ante un juez de Control a los cinco presuntos integrantes de una banda dedicada al robo que participaron en el hurto a la casa de Miguel Bosé, por lo que se espera que este miércoles se defina su situación jurídica.

Tras la detención de los sujetos y al concluir el término de 48 horas, fueron trasladados al Reclusorio Oriente.

En ambas audiencias la defensa de los imputados solicitó duplicidad de término y será este miércoles cuando se defina la situación jurídica de Manuel Antonio, Ernesto, Fernando, Rolando y Joel.

Será hoy cuando se reanude la audiencia de los cinco integrantes de dicha banda dedicada al robo a casa-habitación, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo-posesión con fines de comercio, portación de armas, y cohecho, contenidos en la carpeta CI-FIAR/C/UI-2 C/D/00139/12-2023.

Hasta el momento no han cumplimentado órdenes de aprehensión en contra por lo que se refiere al robo cometido el 18 de agosto.

El viernes, el jefe de la policía, Pablo Vázquez, dio a conocer la detención de cinco integrantes de una banda dedicada al robo a casa-habitación y que operaban en CDMX, Estado de México, Puebla y Jalisco.

Las autoridades hicieron análisis en donde se supo que la banda era encabezada por colombianos y venezolanos.

Tras el reporte de robo a la casa del cantante Miguel Bosé, ocurrido el 18 de agosto de 2023 en un domicilio del fraccionamiento residencial ubicado en el Pueblo San Bartolo Ameyalco, en la alcaldía Álvaro Obregón, se realizaron análisis de las cámaras de videovigilancia.

Ahí se identificó a Rolando "N" y/o Juan Leonardo "N", de Colombia, quien cambiaba constantemente de residencia en domicilios ubicados en el Estado de México y las alcaldías Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza para desviar la atención de las autoridades.

Además, se ubicó a Joel, originario de Colombia, quien ingresó a la residencia en un vehículo BMW y el cual mantuvo comunicación constante con Rolando durante el robo y su escape por calles de Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.

También fueron detenidos Ernesto; Fernando y Manuel Antonio cuando viajaban en un vehículo en las inmediaciones del anillo Periférico, en la colonia San Jerónimo Lídice.