¿Cómo es la prisión de Chicago donde está recluido Ovidio?

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Ovidio Guzmán, el hijo de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", fue extraditado a Estados Unidos el pasado 15 de septiembre y quedó recluso en el Metropolitan Correctional Center de Chicago, Illinois (MCC, por sus siglas en inglés).

Ovidio Guzmán, alias "El Ratón" enfrenta 5 cargos en el estado de Illinois: posesión de droga con intención de distribución, conspiración para importar, manufacturar y distribuir droga, conspiración para lavar dinero, portación de armas y ser miembro de una empresa criminal.

Ubicado en 71 West Van Buren Street en Chicago, la prisión donde se encuentra recluido Ovidio Guzmán alberga a 486 reclusos, entre hombres y mujeres, de acuerdo con la Buró Federal de Presiones del Gobierno de Estados Unidos. El edificio que se inauguró en 1975 fue diseñado por el arquitecto Harry Weese.

El edificio con silueta en forma triangular tiene 28 pisos de altura e incluso un patio de ejercicios en la azotea. El arquitecto se inspiró en camarotes de veleros y habrían sido diseñadas originalmente para ser lo más cómodas posibles.

El patio en la azotea está rodeado de muros de 9.1 metros de altura. Mientras que en el sótano hay equipos para hacer ejercicio, además de una selección de juegos de mesa. Además, en el noveno piso habría una sección de aulas y oficinas.

De hecho, cada celda tiene una ventana con una rendija de piso a techo lo suficientemente estrechas para que no sea necesario una reja y así haya oportunidad de que entre la luz natural.

De acuerdo con el Buró Federal de Prisiones, Ovidio Guzmán López de 33 años, hijo de "El Chapo" Guzmán, está registrado con el número 72884-748. Su ficha arroja que está recluido en el Chicago MCC.