Anuncios

Ha sido una prioridad la salud pública, pero nos ha costado: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- Al repetir que antes de concluir su mandato México tendrá un sistema de salud pública de primera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la salud pública ha sido una prioridad para su gobierno, pero le ha costado por la pandemia de Covid-19 y por la corrupción.

En su conferencia mañanera de este martes 5 de diciembre en Palacio Nacional, López Obrador destacó la consolidación del sistema de salud con el programa IMSS-Bienestar para "garantizar el derecho a la salud a más de 50 millones de mexicanos que no cuentan con seguridad social".

"Ha sido una prioridad la salud pública y nos ha costado por la pandemia y enfrentar la peste de la corrupción, porque estaba completamente tomado por maleantes el sector salud, que se robaban hasta el dinero de la medicinas, por eso su enojo", expresó López Obrador.

Acusó el presidente López Obrador que medios se han burlado de su propuesta de tener una "superfarmacia": "Va hacer una farmacia de grandes dimensiones donde van a estar todos los medicamentos que se necesiten, con un sistema de comunicación permanente y de distribución parque en cualquier parte del país que falte un medicamento llegue en 24 horas".

"Ahí vamos avanzando", dijo al acusar que en el ISSSTE se padecía porque se privatizó "en pedazos", pero "ahora se está rescatando" y "regresando a lo público".

"Como somos perseverantes, ahí vamos avanzando poco a poco y se está haciendo un buen trabajo", dijo sobre el rescate del ISSSTE en el que ha ayudado la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

El Presidente agradeció al director del IMSS, Zoé Robledo "porque decidió no participar en elecciones y quedarse al frente del IMSS y entregar buenas cuentas con el IMSS-Bienestar".