La principal asesora de la campañaHarris Kamala Harris admite que se quedó estupefacta por la gran metedura de pata de la demócrata en 'View'

Un antiguo asesor principal de la fracasada campaña presidencialHarris Kamala vicepresidenta Kamala Harris se escandalizó cuando Harris dijo en "The View" que ella no habría hecho nada diferente del presidente Biden, según un nuevo libro de los periodistas Jonathan Allen y Amie Parnes.

Cuando faltaba aproximadamente un mes para las elecciones de noviembre, Harris dijo a los presentadores liberales que no se le ocurría "nada" cuando le pidieron que nombrara algo que hubiera hecho de forma diferente a Biden en los últimos cuatro años.

La asesora principal de la campaña de Harris Stephanie Cutter, se quedó estupefacta ante la respuesta de Harris, según el nuevo libro de Allen y Parnes, publicado este mes y titulado "FIGHT: Inside the Wildest Battle for the White House" ("LUCHA: Dentro de la batalla más salvaje por la Casa Blanca").

"¿Qué demonios ha sido eso?" recordó Cutter pensando para sí. "Eso no es lo que practicamos".

PUBLICIDAD

KAMALA HARRIS ESTABA "MUY ENFADADA" CON OBAMA CUANDO BUSCABA SU APOYO, REVELA UN LIBRO

La metedura de pata se convirtió en un momento que definió la campaña de Harris y proporcionó munición a su oponente.

La campaña de Trump aprovechó inmediatamente la metedura de pata y empezó a compartir el vídeo con los votantes a través de las redes sociales y mensajes de texto esa misma tarde.

"Proporcionó la inyección de dinero" para los ad de Trump", dice en el libro un aliado de Harris . "Y fue su propio mal momento".

"Cuando nos hizo el regalo de la entrevista de The View, pudimos anclarla a la administración Biden con sus propias palabras, que es algo que intentábamos hacer de todos modos", dice un asesor de Trump en el libro.

BIDEN DIJO REPETIDAMENTE HARRIS QUE NO PODIA HABER 'NINGUNA LUZ DE DIA' ENTRE ELLOS EN POLITICAS: INFORME

PUBLICIDAD

La candidata demócrata se enfrentó al escrutinio a lo largo de su campaña por no romper con Biden en más asuntos después de que ella ocupara su puesto en la cabeza de la candidatura.

La respuesta de Harris"había hecho poco por borrar la impresión de que su motivo para presentarse era circunstancial", señalaron los autores del libro.

La vicepresidenta se enfrentaba a la presión de Biden para que permaneciera leal a él y no pusiera "ninguna "luz de día" entre ellos durante su campaña, según el libro.

Antes de su primera entrevista como candidata demócrata, Harris fue preparada por sus ayudantes con una lista de cosas que podía nombrar y que la hacían sentirse "orgullosa de su trabajo con Biden", dice también el libro.

La oficina de Harrisno devolvió inmediatamente una solicitud de comentarios.

Hanna Panreck, Fox News, ha contribuido a este informe.