Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El principal asesor de Joe Biden comienza a aceitar la relación de la Casa Blanca con el gobierno de Lula da Silva

El presidente electo de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, saluda al arribar a la cumbre climática de la ONU COP27, el miércoles 16 de noviembre de 2022, en Sharm el-Sheij, Egipto.
El presidente electo de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, saluda al arribar a la cumbre climática de la ONU COP27, el miércoles 16 de noviembre de 2022, en Sharm el-Sheij, Egipto.

BRASILIA.- Funcionarios de la Casa Blanca se reunirán el lunes en Brasilia con representantes de la administración del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y miembros de la comitiva del presidente elector Luiz Inácio Lula da Silva, quien asumirá el próximo 1 de enero, en el primer encuentro con ambos equipos para reforzar las relaciones entre ambos país en el marco de la transición al nuevo gobierno izquierdista.

El asesor de seguridad nacional Jake Sullivan y funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional y del Departamento de Estado viajarán a Brasilia para reunirse con el Secretario de Asuntos Estratégicos de Brasil, el almirante Flávio Rocha, el presidente electo Lula da Silva y el senador Jaques Wagner.

Tenso, Obama saludó a Lula, que participó de su última reunión global como presidente de Brasil
Lula da Silva con el expresidente estadounidense Barack Obama

“Durante las reuniones, Sullivan hablará de cómo Estados Unidos y Brasil pueden seguir trabajando juntos para abordar los retos comunes, como la lucha contra el cambio climático, la salvaguarda de la seguridad alimentaria, la promoción de la inclusión y la democracia, y la gestión de la migración regional”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Las reuniones siguen a la llamada del presidente estadounidense Joe Biden con Lula en octubre de 2022, tras su triunfo electoral frente al derechista Bolsonaro, donde el mandatario estadounidense se comprometió a mantener abiertos los canales de comunicación entre los dos países durante la transición.

Envío mis felicitaciones a Luiz Inacio Lula da Silva por su elección para ser el próximo presidente de Brasil, después de elecciones libres, justas y creíbles. Espero que trabajemos juntos para continuar nuestra cooperación entre nuestros dos países en los meses y años por venir”, celebró Biden apenas se conocieron los resultados de la victoria del líder del Partido de los Trabajadores (PT).