"El PRI de Yucatán no está muerto", afirma su nuevo líder estatal

MÉRIDA, Yuc., mayo 21 (EL UNIVERSAL). - El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Yucatán no está muerto, aseguró el nuevo presidente estatal de ese partido, Gaspar Quintal Parra.

Fue este domingo, cuando el diputado Quintal Parra y su compañera de fórmula, María Teresa Moisés Escalante, de Valladolid, recibieron su constancia de validez, que los acredita como el nuevo presidente y la nueva secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido en Yucatán, respectivamente, por el periodo 2023-2027.

La Comisión Nacional de Procesos Internos les entregó las constancias correspondientes y explicó que, al ser la única fórmula de aspirantes que cumplió con todos los requisitos, se convertirán en los nuevos dirigentes del partido en la entidad.

El próximo viernes a las 6:00 de la tarde, ambos rendirán protesta y se espera la llegada de Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI.

Tras recibir la documentación, Quintal Parra declaró: somos priistas de la cuna y los seguiremos siendo hasta la tumba, y vamos a dar lo mejor para sacar adelante a nuestro partido y devolverle su lugar, porque el PRI es el que ha construido este país y sus instituciones.

Indicó que tienen una amplia agenda de trabajo que realizarán desde antes de rendir protesta y que el objetivo es reorganizar y reunir al partido, por lo que visitarán a todos los priistas hasta el último rincón del estado para fortalecerse rumbo a las elecciones que vienen.

“Venimos a ganar elecciones, los partidos se forman para ganar y competir, no le tenemos miedo a nadie ni a la competencia. Demostraremos con hechos que nuestro trabajo es serio, honesto y congruente”, recalcó.

Junto con María Teresa Moisés, señaló que reivindicarán al PRI de la mano de todos sus sectores y organizaciones, con la fuerza del interior del estado y regresando a las colonias populares. Asimismo, recalcó que trabajarán de manera cercana y coordinada con el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, para obtener resultados electorales favorables, escuchando siempre a la militancia.

Por su parte, el actual dirigente del PRI, Francisco Torres Rivas, destacó que el proceso de renovación se está realizando con unidad y democracia, además de que reconoció la trayectoria de la fórmula ganadora. Cabe señalar que Lucely Alpizar Carrillo también se registró como aspirantes a la dirigencia estatal del PRI, pero no cumplió con su documentación ni con todos los requisitos, como fue el no haber presentado el examen de idoneidad en la sede nacional del tricolor.