Anuncios

PRI Veracruz presenta denuncia electoral contra Nahle y Sheinbaum

VERACRUZ, Ver., diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- La dirigencia del PRI en Veracruz presentó una denuncia ante órganos electorales por el supuesto uso de recursos públicos para fines partidistas en contra de la coordinadora de los Comités de la Cuarta Transformación, Rocío Nahle, y de la precandidata presidencial morenista, Claudia Sheinbaum Pardo.

El presidente del Comité Estatal PRI, Adolfo Ramírez Arana, presentó la queja ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, por el uso de recursos públicos del Ayuntamiento de Ángel R. Cabada para un mitin de Morena en apoyo a Sheinbaum Pardo.

Como evidencias presentó fotografías y videos de los vehículos oficiales municipales trasladando a simpatizantes de ese partido y video de la virtual candidata a la gubernatura donde justifica el acarreo.

"Venimos ante la autoridad local electoral a presentar una denuncia con carácter sancionador contra Rocío Nahle, en días pasados hubo un mitin de Morena donde ella declara explícitamente ante los medios de comunicación que la gente se tiene que mover desde comunidades, y hay una grabación de un vehículo del Ayuntamiento de Ángel. R Cabada con gente hacia el mitin de Morena", dijo.

La concentración morenista en la que estuvieron presentes Rocío Nahle y Claudia Sheinbaum ocurrió el pasado 21 de noviembre en el municipio de Ángel R. Cabada, donde fue documentado el acarreo en autos oficiales.

Acompañado por los integrantes de todo el Comité Estatal, el líder priista calificó como "atropellos" y un delito electoral el acarreo, lo que vislumbra –acusó- una elección de Estado.

"Ellos están pasando por encima de las leyes electorales y en el PRI vamos a estar vigilantes, la sociedad lo pide así, cada acción ilegal la vamos a denunciar puntualmente", afirmó.

Calificó como increíble que Rocío Nahle acepte la movilización de las personas incluso frente a medios de comunicación, por ello demandó al órgano electoral sanciones.

"Creo que un video de una declaración debe ser prueba fehaciente, además se ve cómo se baja la gente del vehículo con el logotipo del municipio y caminan hacia el mitin, si necesitan más pruebas quiere decir que la autoridad no hace bien su trabajo".

De paso, denunció que el Gobierno de Morena está coaccionando a sus trabajadores, invitándolos a que vayan a los mítines partidistas y se trasladen en vehículos oficiales.

"Están hablando a los presidentes municipales y pidiendo que apoyen con todo sin escrúpulos, para favorecer a la elección de los candidatos emanados de Morena, incluso hay lugares en el sur en donde suspendieron clases para que los maestros pudieran asistir al mitin político, esto es ilegal, no se puede permitir, no nos vamos a dejar ni los ciudadanos, ni el PRI".