PRI exige a Samuel García frenar acoso

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra, dijo que no se puede hablar de una alianza entre el Frente Amplio por México (FAM) y Movimiento Ciudadano (MC) rumbo a la elección presidencial de 2024, si el gobernador Samuel García no detiene la persecución política que ha emprendido en contra de legisladores locales del PRI y del PAN.

En entrevista con EL UNIVERSAL, llamó a que el Congreso de la Unión y la dirigencia de MC soliciten que el gobernador García Sepúlveda detenga el acoso en contra de los diputados locales de la oposición en su entidad.

"La invitación sería a que, incluso, MC se pronuncie por esos actos desde la cámara federal, desde el Senado, como partido, y que haga este llamado a que se detenga la persecución, a que Nuevo León pueda trabajar bien con sus poderes y, en su momento, que se vea el tema de la campaña y de 2024", subrayó.

Acusó que el gobernador opera en favor de Morena para evitar que el Frente Amplio por México se consolide: "Lo que estamos viendo en Nuevo León es, posiblemente, una intención de ir de la mano con el gobierno federal y con el proyecto de Morena para no permitir que el frente se consolide", expresó.

"Lo que estamos viviendo en Nuevo León es la ambición de un gobernante que, por cualquier motivo, quiere ser candidato a la Presidencia, que no le importa amedrentar a los diputados", insistió Guerra.

La diputada local Perla Villareal (PRI) denunció ataques a su persona y familia, lo que calificó como terrorismo político por no querer renunciar a su escaño en el Congreso local, que en un inicio le quiso comprar el gobernador Samuel García.