PRI denuncia a Eruviel Ávila, por el supuesto desvío de mil 365 millones de pesos

undefined
undefined

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, denunció penalmente al exgobernador del Estado de México Eruviel Ávila Camacho por los delitos de peculado y desvío de recursos públicos por más de mil 365 millones de pesos.

“Nuevamente vemos que Morena y sus aliados agarran a la basura política y se la llevan con ellos a trabajar”, declaró el líder del PRI.

Eruviel Ávila fue gobernador del Estado de México de 2011 a 2017, anteriormente fue alcalde de Ecatepec. El 19 de enero de 2014 renunció a las filas del PRI y se incorporó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Alejandro Moreno también denunció al exalcalde de Toluca, Raymundo ‘N’, quien está vinculado a proceso por presuntamente participar en los delitos de secuestro exprés con fines de extorsión. También lo denunció por desvío de recursos y peculado.

“Formalmente está la denuncia penal de los recursos que están y que se han desviado en salud, en educación y toda esa información es pública”, dijo Alejandro Moreno. La acusación se dio durante una conferencia en conjunto con líderes del PAN, Marco Cortés; y el PRD, Jesús Zambrano. En ella se señaló a Morena de “sacar a personas de la cárcel para hacerlos candidatos o para ponerlos a operar” en favor del partido.

Eruviel Ávila responde a denuncias en su contra

A través de redes sociales, Eruviel Ávila respondió a las acusaciones de Alejandro Moreno y dijo que pueden investigar lo que sea necesario. “Qué risa, la verdad, lo que dijo ‘Alito’ Moreno, perdón, ‘Malito’ Moreno. Quiero decirles que las cuentas de mi gestión están claras, transparentes. El que nada debe, nada teme, que se investigue lo que sea necesario”.

La noticia completa:

https://animalpolitico.com/elecciones-2024/congreso/pri-denuncia-eruviel-avila-desvio-recursos-peculado?fbclid=IwAR3-gorFnbTg5l4_bj9szGGtDqKq40t7HG3sbnKIPfreSdue8xVaDZWapaA