Anuncios

Se prevén más comercios y restaurantes en el Miami Worldcenter de downtown

Al siempre cambiante downtown de Miami, llegarán más tiendas y restaurantes en 2023 y las llenarán la mayor parte del mayor desarrollo inmobiliario de la ciudad: Miami Worldcenter.

Está previsto que ocho tiendas y restaurantes abran en el Worldcenter, el proyecto residencial y comercial de $4,000 millones y 27 acres situado frente al FTX Arena, donde juegan los Miami Heat.

Nitin Motwani, socio gerente de Miami Worldcenter Associates, dijo a Miami Herald que hay 15 inquilinos, lo que permite a la propiedad alcanzar 75% de ocupación para los 300,000 pies cuadrados de espacio comercial del lugar. Además, hay varios rascacielos con unos 5,000 apartamentos, condominios y 600 habitaciones de hotel.

Además de Brasserie Laurel y Sephora, que abrieron el año pasado, estos ocho inquilinos abrirán sus puertas en 2023: el lounge de cigarros y cocteles El Vecino; el boliche Bowlero; el fabricante de autos eléctricos Lucid Motors; la librería familiar Posman Books; la tienda de ropa deportiva Lululemon; la firma de lencería Savage X Fenty; la tienda de anteojos de sol Ray-Ban; y la tienda de trajes de baño Luli Fama.

Iniciado a principios de 2016, Miami Worldcenter es el segundo desarrollo urbano más grande del país después del proyecto de 28 acres Hudson Yards de Nueva York.

Es un desarrollo de anclaje que está ayudando a transformar el downtown de la ciudad y atraer a la gente a área para vivir y trabajar.

Hay mucha actividad”, dijo Motwani, refiriéndose a las razones por las que los inquilinos quieren firmar e instalarse en Worldcenter. “Significa más tráfico”.

Se están llevando a cabo más negociaciones de arrendamiento, dijo, lo que debería permitir que la parte comercial del desarrollo esté totalmente arrendada a finales de este año, con ese grupo final de minoristas y restaurantes abriendo en 2024.

Miami Worldcenter Associates invirtió $5 millones en arte público para adornar su complejo de 27 acres. Arriba: Un mural de Zadok Ben-David.
Miami Worldcenter Associates invirtió $5 millones en arte público para adornar su complejo de 27 acres. Arriba: Un mural de Zadok Ben-David.

Downtown Miami tiene un promedio de alquiler de venta de espacio comercial de $37.31 por pie cuadrado, incluidos los servicios públicos, según el informe Colliers para Miami-Dade del cuarto trimestre 2022. Motwani dijo que los inquilinos en Miami Worldcenter pagarán “mucho más que eso”, pero se negó a revelar una cantidad exacta o algún rango de precios de los alquileres.

Los minoristas y restaurantes están dispuestos a pagar una prima dada la cantidad de tráfico peatonal que se anticipa que llegará al Worldcenter y al área circundante del centro en los próximos años.

El restaurante francés Brasserie Laurel, en la foto de arriba, fue uno de los primeros en abrir en Miami Worldcenter.
El restaurante francés Brasserie Laurel, en la foto de arriba, fue uno de los primeros en abrir en Miami Worldcenter.

Seguimos estudiando opciones de entretenimiento, comercio minorista y restaurantes”, dijo Motwani. “Le diría que tenemos múltiples opciones en todos y cada uno de los espacios”.

Otros grandes desarrollos también están cambiando el downtown de Miami. El multimillonario propietario de bienes raíces Moishe Mana está remodelando Flagler Street, el food hall Julia & Henry’s está en obras y un nuevo centro de joyería abrió el año pasado.

Miami Worldcenter cuenta con 15 inquilinos entre minoristas y restaurantes para este complejo de 27 acres situado en el downtown de la ciudad. Arriba: Sephora abrió en Worldcenter en 2022.
Miami Worldcenter cuenta con 15 inquilinos entre minoristas y restaurantes para este complejo de 27 acres situado en el downtown de la ciudad. Arriba: Sephora abrió en Worldcenter en 2022.

¿Tiene curiosidad por saber quién viene a Miami Worldcenter? Aquí están los inquilinos que abrieron el año pasado o firmaron contratos de arrendamiento para abrir este año o en 2024:

▪ Restaurante francés Brasserie Laurel, abierto en 2022.

▪ Suministros cosméticos Sephora, inaugurada en 2022.

▪ Puros y cocteles El Vecino, que llegará en 2023.

▪ Boliche Bowlero, a punto de inaugurarse en 2023.

▪ Fabricante de autos eléctricos Lucid Motors, que llegará en 2023.

▪ Editorial familiar Posman Books, en 2023.

▪ Ropa deportiva Lululemon, a partir de 2023.

▪ Lencería Savage X Fenty, en 2023.

▪ Anteojos de sol Ray-Ban, llegará en 2023.

▪ Trajes de baño Luli Fama, que llegará en 2023.

Dports bar Sports & Social, que llegará en 2024.

▪ Earls Kitchen + Bar, en 2024.

▪ Gym Club Studio, a partir de 2024.