Prevén los primeros apartamentos en 40 años para el tramo comercial de West Dixie cerca de Aventura

·4  min de lectura

Un edificio de apartamentos y tiendas de $90 millones que se levantará cerca de Greynolds Park contribuirá a la transformación de un corredor comercial que conecta Aventura y North Miami Beach en momentos que Miami-Dade necesita urgentemente más opciones de vivienda.

AMAC de Manhattan y Rovr Development, con sede en Coral Gables, están colaborando en la urbanización de una parcela de tres acres en 17990 West Dixie Highway, que incluirá 290 apartamentos y comercios a nivel de la calle. Se espera que los alquileres comiencen a partir de $1,800 al mes para los estudios hasta apartamentos de tres dormitorios. El complejo, cuya apertura está prevista para principios de 2024, incluirá un gimnasio, una biblioteca y una piscina con cocina al aire libre.

Los urbanizadores quieren sacar provecho, ya que cada vez más personas adineradas se trasladan a Miami desde todo el país. Todo forma parte de una pandemia migratoria que ha provocado una escasez de viviendas para alquilar o comprar en Miami-Dade y un aumento vertiginoso del precio del alquiler y precios récord de las casas a la venta venta.

Este proyecto es el primero desde 1979 que añadirá viviendas en este tramo de West Dixie. Otro edificio de apartamentos llamado Aura está previsto por un urbanizador diferente con 375 apartamentos y tiendas.

La nueva urbanización se une a una cadena de pequeños negocios cerca de las vías del tren a lo largo de la bulliciosa West Dixie Highway, con el Antiguo Monasterio Español de North Miami Beach en un extremo y el Aventura Mall en el otro.

Un edificio de apartamentos de alquiler ofrecerá 290 viviendas en 17990 W. Dixie Highway, un corredor comercial que conecta North Miami Beach y Aventura. Arriba: Una representación del proyecto.
Un edificio de apartamentos de alquiler ofrecerá 290 viviendas en 17990 W. Dixie Highway, un corredor comercial que conecta North Miami Beach y Aventura. Arriba: Una representación del proyecto.

“Sabemos que la demanda de viviendas es extremadamente alta”, dijo Maurice Kaufman, director fundador de AMAC. “En este mercado no hay muchas opciones. Dada la ubicación y la proximidad a otras zonas, creemos que tendrá una gran demanda”.

Los apartamentos pudieran beneficiarse de la proximidad a la prevista estación de tren Brightline en Aventura, dijo Oscar Rodríguez, director de Rovr. “En términos de las vías de tren, son un componente esencial para el Brightline, que ofrecerá la oportunidad a las personas que quieren usar el transporte masivo”, dijo.

Peter Zalewski, director de la consultora inmobiliaria Condo Vultures, dijo que la franja de West Dixie, en plena evolución, era conocida por sus “inmuebles baratos” que albergaban negocios de décadas como el Laurenzo’s Italian Maarket y el titán de las relaciones públicas Phyllis Apple.

“En un mapa, esto parece una ubicación horrible”, dijo Zalewski. “Pero es es una ubicación privilegiada porque tiene acceso rápido a Biscayne Boulevard. Uno puede entrar y salir y viajar como quiera”.

La ubicación puede atraer a la gente que lleva muchos años viviendo en la zona, dijo, sin embargo pudiera ser una “venta difícil” para los recién llegados a Aventura que buscan “el glamour”.

Una amplia variedad de negocios rodean el sitio del proyecto en el área no incorporada de Miami-Dade, desde el Ojus Barbers and Hairstyling, establecida hace 52 años hasta el fotogénico Neverland Coffee Bar.

Michelle Riera, de 43 años, propietaria y estilista de Cellar Door Salon, abrió en marzo de 2018. El salón es conocido por su ambiente vanguardista, con decoraciones mexicanas del Día de Muertos y un maniquí con cabeza de unicornio. En cuanto al nuevo desarrollo, Riera se mostró a favor porque dijo que atraerá más gente al área.

El edificio de apartamentos en construcción plantea una preocupación de tráfico para Joseph Masel, de 62 años, director de Mercadotecnia de Joseph’s Organic Bakery, que sirve pan vegano fresco molido con piedra y que lleva abierto seis años.

“Puede traer más tráfico”, dijo Masel. “Y ya es malo”.

Warren Amar, propietario de Miami Squeeze, en el exterior de su bar de jugos, situado en el 18315 W. Dixie Highway.
Warren Amar, propietario de Miami Squeeze, en el exterior de su bar de jugos, situado en el 18315 W. Dixie Highway.

Otros propietarios de negocios como Warren Amar ven oportunidades y retos. Este joven de 28 años es propietario de Miami Squeeze, un bar de jugos y restaurante de fusión mediterránea adaptado a la comunidad vegana.

“Hay muchos clientes nuevos en la calle. Creo que es algo bueno”, dice Amar. “Va a ayudar a desarrollar la comunidad”.

Amar también es consciente de los efectos no deseados de la construcción de apartamentos de lujo en West Dixie cerca de un reducto de viviendas de clase media baja.

“Los alquileres [residenciales] van a ser más altos y la gente se verá obligada a salir. Las casas pequeñas las van a comprar. Es parte del juego”, dijo. “Siempre hay pros y contras, pero espero que todos sobrevivan a ello”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.