Prevén que Aeropuerto Internacional de Miami superará los 50 millones de pasajeros en 2022

·3  min de lectura
Pedro Portal/pportal@miamiherald.com

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) por primera vez en su historia está a punto de superar los 50 millones de pasajeros anuales, dos años después de que la pandemia redujera los viajes aéreos a nivel mundial a mínimos históricos.

El MIA informó este martes que su récord anual anterior fue de 45.9 millones de pasajeros y lo estableció en 2019.

También dijo que estableció récords de mitad de año en el crecimiento de pasajeros y carga.

Un total de 25.5 millones de pasajeros fueron atendidos por el aeropuerto durante los primeros seis meses de 2022, lo que representó un alza de 8.5% con respecto al punto medio del año récord del aeropuerto en 2019, de acuerdo con las estadísticas de la terminal aérea.

Los pasajeros nacionales lideraron con un aumento del 26% en comparación con 2019 para un total de 15.3 millones de viajeros en lo que va del año, mientras que los internacionales sumaron 10.2 millones, lo que significó un 10.5% por debajo de su nivel de 2019, “pero un 102% por encima del punto medio del año pasado, ya que los viajes internacionales continúan recuperándose de manera constante”.

Daniella Levina Cava, alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, destacó que el condado está experimentando un mayor crecimiento turístico que cualquier otra comunidad del país, lo que significa una economía más sólida y mayores oportunidades laborales para los residentes.

Después de dos años consecutivos de crecimiento récord, los envíos de carga en MIA también continuaron aumentando con más de 1.3 millones de toneladas hasta junio, un aumento del 3.2% con respecto al año pasado. “El flete internacional se incrementó un 2.7%, mientras que el tonelaje nacional creció un 5.8% año tras año”, de acuerdo con datos de la terminal áerea.

El repunte de MIA desde la pandemia es el más fuerte entre todos los mayores aeropuertos de Estados Unidos, según Airports Council International-North America.

Un informe reciente de la organización de la industria clasificó a MIA como el aeropuerto de EEUU de más rápido crecimiento enel renglón de instalaciones de gran capacidad de asientos de aerolíneas en el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo período de 2019, y uno de los seis aeropuertos del país con crecimiento positivo durante ese periodo.

En 2021, MIA también se convirtió en el aeropuerto más transitado de EEUU para pasajeros internacionales, siguió siendo el más transitado del país para carga internacional y ascendió entre los aeropuertos del mundo al puesto 12 en total de pasajeros y al noveno lugar en movimiento de aeronaves.

“Estamos encantados de ver que MIA alcanza nuevas alturas en 2022 y de estar en camino para nuestro mejor año de tráfico. Gracias a nuestras aerolíneas y socios federales, estamos orgullosos de dar la bienvenida a más visitantes y carga al Condado Miami-Dade que nunca antes, y esperamos tener una segunda mitad del año aún más exitosa”, dijo Ralph Cutié, director y director ejecutivo del MIA.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.