El presunto asesino ilegal de Rachel Morin dejó el cuerpo de la corredora asesinada a lo largo de un rastro de sangre de 150 pies: fiscales

Los miembros de la comunidad descubrieron el rastro de sangre de 45 metros que conducía al cuerpo sin vida de Rachel Morin en una ruta de senderismo, mientras los voluntarios ayudaban a la policía a buscar a la madre de Maryland , según revelaron los alegatos iniciales en el esperado juicio contra su acusado de asesinar a una inmigrante.

Las declaraciones iniciales comenzaron el viernes por la mañana en el Tribunal de Circuito del Condado de Harford, en Bel Air, Maryland para el juicio de Víctor Antonio Martínez-Hernández, salvadoreño de 23 años, acusado de asesinar a Morin, de 37 años, en 2023.

Los familiares de Morin, incluida su madre, Patty Morin, fueron vistos llegando al tribunal el viernes.

Martínez-Hernández está acusado de violar y matar a Morin, madre de cinco hijos del condado de Harford, cuyo cadáver fue descubierto en un popular sendero en agosto de 2023.

PUBLICIDAD

El ilegal acusado del asesinato de Rachel corredora Rachel Morin se enfrentará a la familia y al jurado

Familia de Rachel Morin, cuyo asesino acusado es un inmigrante ilegal
Rebekah Morin, izquierda, y Patty Morin llegan al juzgado del condado de Harford en Bel Air, Maryland, el viernes 4 de abril de 2025, para el juicio por asesinato de Víctor Antonio Martínez-Hernández, acusado de asesinar a Rachel Morin.

Se denunció la desaparición de Morin después de que el 5 de agosto no regresara a casa tras hacer ejercicio por la tarde en el sendero Ma & Pa de Bel Air.

Leer en la aplicación Fox News

En las declaraciones iniciales del viernes, la fiscal del estado del condado de Harford, Alison Healey, dijo que miembros preocupados de la comunidad habían recorrido el sendero tras ver carteles de personas desaparecidas en Facebook.

A lo largo de la orilla del arroyo, encontraron un rastro parecido al de un ciervo, con hojas aplastadas, antes de hallar rocas con sangre. La pareja atravesó dos túneles, con maleza crecida, donde encontraron el cuerpo de Morin, dijo Healey.

"Vi un cuerpo humano sin ropa sobre su espalda. Al principio, realmente pensé que podría haber sido un ciervo o algo que hubiera muerto allí", declaró Evan Knapp, que encontró el cuerpo de Rachel Morin. "Entonces, tuve que acercarme un poco más para confirmar lo que había visto, y era un ser humano. Siento como si el tiempo se hubiera congelado durante un segundo y no supiera lo que estaba viendo".

PUBLICIDAD

Knapp y su amiga Cecilia llamaron inmediatamente al 911. Las autoridades siguieron el camino por el que habían arrastrado el cuerpo de Morin tras su brutal violación y asesinato. La policía recogió también grandes piedras ensangrentadas con las que, según las autoridades, la habían golpeado.

Healey dijo que a Morin le habían dejado puestos el zapato derecho y los calcetines, y que habían desechado el zapato izquierdo y los calcetines. Señaló que el sujetador de Morin había sido colocado sobre sus pechos.

Familia de Rachel Morin, cuyo asesino acusado es un inmigrante ilegal
Juzgado del condado de Harford en Bel Air, Maryland, viernes 4 de abril de 2025.

Healey dijo que el acusado, Martínez-Hernández, forzó a Morin contra la pared del túnel y la violó. Las pruebas revelaron que la brutal agresión había tenido lugar entre las 19:04 y las 19:10, dijo.

Las autoridades descubrieron su teléfono sumergido en el agua, completamente destrozado, junto con su Apple Watch destruido. También encontraron cerca sus AirPods de Apple.

PUBLICIDAD

El "instinto" del sheriff Maryland dice que Rachel Morin fue "acosada" por el sospechoso antes de su asesinato

Familia de Rachel Morin, cuyo asesino acusado es un inmigrante ilegal
Erin Morin-Layman llega al juzgado del condado de Harford en Bel-Air, MD, el viernes 4 de abril de 2025 para el juicio por asesinato de Víctor Antonio Martínez, acusado de asesinar a la hermanastra de Morin-Layman, Rachel Morin.

Los resultados de la autopsia revelaron que Morin había sufrido entre 15 y 20 golpes en la cabeza y había muerto por una combinación de estrangulamiento y traumatismo por objeto contundente. Su muerte fue declarada oficialmente homicidio.

Su cuerpo presentaba hematomas alrededor del cuello y, según Healey, un perfil de ADN coincidía con el de Martínez-Hernández.

VER: ARRESTO DE VICTOR MARTINEZ-HERNANDEZ OKLAHOMA

El 14 de junio de 2024, las autoridades pincharon el teléfono móvil de Martínez-Hernández y acudieron a un bar de Tulsa, Oklahoma. Finalmente admitió su identidad tras mentir inicialmente a la policía y proporcionar un nombre falso, según las autoridades.

Cuando las autoridades registraron su teléfono, dijeron que descubrieron consultas en Internet sobre "Bel Air, [Maryland]" yRachel" -incluida una versión mal escrita del nombre de Morin-, junto con imágenes de Morin y cobertura mediática relacionada con la investigación.

PUBLICIDAD

Mira: Imágenes de la cámara corporal del inmigrante acusado del asesinato y violación de Rachel madre de Maryland Rachel Morin

Martínez-Hernández dijo repetidamente a las autoridades que nunca había estado en Maryland, sólo en Texas y Oklahoma, dijeron.

"Estaréis convencidos más allá de toda duda razonable de que todo ello es ADN del acusado", dijo Healey el viernes. "Estoy seguro de que estaréis convencidos de que tenía un plan para agarrarla fuera del camino y ocultarla en el túnel, drogarla allí, golpearla en la cabeza, desvestirla y dejar su ADN".

El abogado defensor Sawyer Hicks, que representa a Martínez-Hernández, utilizó su alegato inicial para poner en duda la coincidencia del ADN y sugerir que el incidente fue un crimen pasional.

Hicks reiteró que el Estado tiene la carga de la prueba, señalando que su cliente se presume inocente hasta que se demuestre, más allá de toda duda razonable, que mató a Morin.

Inmigrante ilegal procesado por el asesinato de Rachel Morin en un "paso crucial": Abogado de la familia

"Cuando os retiréis a deliberar, confiamos en que veréis que hay una duda razonable en este caso y que Hernández no es culpable", dijo Hicks.

Víctor Martínez Hernández
Víctor Antonio Martínez-Hernández fue extraditado a Maryland el 20 de junio de 2024.

Dijo que Martínez-Hernández y Morin eran desconocidos, y parecía que estaban sentando las bases para levantar sospechas sobre su entonces novio, Richard Tobin.

Hicks desafió al jurado con preguntas punzantes: "¿Dónde está el motivo? ¿Dónde está el ADN de Richard Tobin?".

Tobin nunca ha sido acusado de ningún delito en el caso.

El novio de Morin subió al estrado el viernes, compartiendo que la pareja había hablado durante unos cinco meses antes de que él le pidiera que fuera su novia sólo cinco días antes del asesinato de Morin.

Después de que Morin no respondiera a los repetidos mensajes de texto y llamadas telefónicas de Tobin, empezó a preocuparse.

"Alguien me envió un mensaje por Facebook y me dijo que la habían encontrado", dijo. "Me asusté. Lloré. Grité".

Morin fue dada por desaparecida en agosto de 2023 por su novio, que dijo que nunca había regresado tras salir a correr por el Ma & Pa Trail, un sendero peatonal de Bel Air, una ciudad tranquila y típicamente segura situada a unos 28 kilómetros al noreste de Baltimore, el 5 de agosto de 2023.

Su cuerpo fue encontrado cerca del sendero al día siguiente.

En febrero, la policía hizo públicos nuevos retratos robot de Martínez-Hernández.

MIRA: Sospechoso de asesinato de Rachel Morin vinculado a allanamiento de morada y agresión en Los Ángeles

Los bocetos llegaron después de que las pruebas de ADN relacionaran a Martínez-Hernández con el lugar de un allanamiento de morada en Los Ángeles. La policía utilizó el Sistema Combinado de Índices de ADN (CODIS), que les condujo a una única coincidencia de ADN de un varón hispano no identificado.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) recogió un sombrero abandonado en el lugar del allanamiento de morada de marzo de 2023 que se había vuelto violento, hiriendo a una niña de nueve años y a su madre.

Se espera que el inmigrante ilegal sospechoso del asesinato de Rachel Morin pida un cambio de lugar de los hechos

Al parecer, el sospechoso irrumpió en la casa en mitad de la noche y agredió a la familia que estaba dentro antes de que lo echaran. Un vídeo de vigilancia captó al hombre saliendo, sin camiseta, por la puerta principal.

FOTOS DE LA BÚSQUEDA INICIAL EN MARYLAND:

INSCRÍBETE PARA RECIBIR Boletín de True Crime

"Voy a ser breve, porque estoy muy emocionada", dijo previamente la madre de Morin. "Sólo quiero aprovechar este momento para dar las gracias a todas las fuerzas del orden por todo su duro trabajo.

"Se preocupaban mucho por nuestra familia y por nuestra hija", dijo. "Iban a trabajar diligentemente y a encontrar a la persona que la asesinó".

Alexandria Hoff y Sally Persons, Fox News, han contribuido a este reportaje.


Fuente del artículo original: El presunto asesino ilegal deRachel Morin dejó el cuerpo de la corredora asesinada a lo largo de un rastro de sangre de 150 pies: fiscales