Presunta estafa de $643,000 en Broward significa que algunos quizá no sean dueños del auto usado que compraron

·3  min de lectura
Broward County Property Appraiser

Dos empleados de un negocio de autos usados de North Lauderdale usaron aplicaciones de pago para cometer una estafa.

Los investigadores de la policía dicen que los hombres robaron a 166 clientes de Z Motors –y los dejaron con propiedad robada– vendiendo a los clientes fraudulentamente autos y facturas de propiedad, y robaron a Z Motors con ventas fraudulentas y tomaron el dinero de los clientes para ellos mismos. La cantidad total estafada por las transacciones de venta: $643,142.

Y uno de los hombres, según el informe de su arresto, dijo a los investigadores que lo hizo para vengarse del racismo del propietario.

Así consta en los informes de arresto de William Tyler, de Oakland Park, y Walfredo Misas Cruz, de Fort Lauderdale, quienes fueron arrestados el 7 de septiembre. Cada uno de ellos enfrenta 24 cargos de hurto mayor de vehículos, un cargo de hurto mayor en tercer grado y un cargo de obtención de bienes por encima de $50,000 mediante fraude. Tyler, quien cumplió 48 años el miércoles, también fue acusado de suplantar o usar la identificación de otra persona sin su consentimiento.

Tyler, ex director financiero de Z Motors, fue puesto en libertad el lunes tras pagar una fianza de $75,000. Misas Cruz, de 31 años, ex gerente de ventas de Z Motors, pagó el lunes una fianza de $50,000.

LEA MÁS: Una madre, una hija y un supuesto fraude de $8 millones en el sur de la Florida

Los registros judiciales en línea del Condado Broward no mencionan a ningún abogado para Tyler; Robert Malove representa a Misas Cruz.

“El señor Misas Cruz no sabía ni debería haber sabido que estaba siendo usado por sus superiores para ayudarles a llevar a cabo su empresa criminal”, dijo Malove en un correo electrónico al Miami Herald. “El señor Misas Cruz fue completamente engañado y no sabía que estaba ocurriendo algo fuera de lo normal. El señor Misas Cruz está deseando limpiar su buen nombre y tener su oportunidad de hacerlo en los tribunales. Afortunadamente, en este país, a diferencia de muchos otros, una acusación no es un veredicto de culpabilidad y las personas son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad. La verdad les hará libres”.

Registros estatales dicen que Yaron Zafrir es el presidente de Z Motors, quien según los registros estatales estuvo en Hollywood desde 2008 hasta 2021. Un mensaje dejado a Zafrir por el Miami Herald no ha sido contestado todavía.

¿Dinero a cambio de nada en el lote de autos usados?

La Policía de Broward dice que Z Motors inició la investigación en junio al reportar las actividades de Tyler y Misas Cruz.

Los investigadores dicen que las citaciones a las aplicaciones de transferencia de dinero Zelle, Chime y Cash App mostraron que los clientes que creían que estaban haciendo pagos iniciales y mensuales a Z Motors en realidad estaban enviando dinero a las cuentas de Tyler ($168,510 ) y Misas Cruz ($126,878).

Además, según el informe del arresto, Tyler se puso en contacto con 83 clientes de Z Motors que usaban el tipo de financiamiento compre aquí/pague aquí y les dijo que podían pagar en su totalidad el costo de sus autos a cambio de un pago reducido del préstamo. Tras el pago, Tyler firmó fraudulentamente las facturas de los autos.

Después de que se le leyeran sus derechos, Tyler “declaró que había robado en Z Motors porque estaba frustrado con el propietario y quería vengarse de él”, dice el informe de la arresto. Tyler “declaró que el propietario hacía constantemente comentarios racistas, y que la esposa [de Tyler] es negra”.