Preso desaparecido en Alabama, Casey White, fue visto en Indiana cerca de un vehículo abandonado

·8  min de lectura

El recluso desaparecido de Alabama, Casey Cole White, fue visto en Indiana cerca de donde los investigadores encontraron un segundo vehículo abandonado relacionado con él y su amante, la oficial de prisiones.

Las imágenes de vigilancia capturaron al sospechoso de asesinato capital ingresando al lavado de autos Weinbach en Evansville, Indiana, el martes.

El hombre de 38 años, de quien se dice que está armado y es peligroso, viste una camiseta rosa claro, pantalones beige y una gorra de béisbol negra, y tiene el brazo derecho muy tatuado, lo cual es claramente visible en la imagen.

El marshal de EE.UU., comandante de la Fuerza de Tarea Regional contra Fugitivos de la Costa del Golfo, Chad Hunt, le dijo a The Independent que los oficiales habían confirmado que White es el hombre en la imagen.

La oficial penitenciaria Vicky White, quien se cree que tuvo una relación romántica con él durante los últimos dos años, no fue vista en el lavado de autos, agregó.

Los investigadores acudieron al negocio el lunes luego de recibir un aviso de que habían hallado una Ford F-150 2006 abandonada allí el miércoles pasado.

El propietario del lavado de autos luego proporcionó a los investigadores las imágenes de White de las cámaras de vigilancia.

Los alguaciles estadounidenses creen que el recluso y la oficial penitenciaria han utilizado la camioneta durante el tiempo que estuvieron prófugos.

Evansville está a unas 175 millas al norte del condado de Williamson, Tennessee, donde la pareja abandonó su primer auto de escape: un Ford Edge 2007 de color óxido.

El viernes, el Servicio de Alguaciles de EE.UU. anunció que el Ford Edge había sido encontrado a lo largo de un camino rural en Tennessee, a unas dos horas en automóvil al norte de la cárcel del condado de Lauderdale, donde el recluso estaba detenido antes de su fuga de la prisión del 29 de abril.

Las autoridades dijeron que la pareja salió de la cárcel en la patrulla de la oficial White antes de abandonar el vehículo en el estacionamiento de un centro comercial cercano y cambiarse al auto de fuga.

Sin embargo, los funcionarios creen que se vieron obligados a cambiar de vehículo nuevamente después de que el Ford Edge se averió.

El Ford Edge en realidad se localizó solo unas horas después de que la pareja desapareciera y fue llevado a un lote por un remolque en el condado de Williamson, pero su conexión con el caso se descubrió hasta el viernes.

Se informó que el segundo vehículo de fuga desapareció cerca de Nashville, Tennessee, poco después de que se encontrara abandonado el Ford Edge.

Los funcionarios admitieron que el lapso de tiempo para identificar el Ford Edge como el auto de la fuga marcó otro “retroceso” en la persecución después de que la pareja ya tenía una ventaja de seis horas antes de que el personal de la cárcel notara su desaparición.

Casey White fue visto en las imágenes de vigilancia en un lavado de coches en Indiana (US Marshals Service)
Casey White fue visto en las imágenes de vigilancia en un lavado de coches en Indiana (US Marshals Service)
Vicky White no fue vista en el lavado de coches con su presunto amante (US Marshals Service)
Vicky White no fue vista en el lavado de coches con su presunto amante (US Marshals Service)

La gran persecución de los fugitivos entró en su segunda semana y se han presentado nuevos cargos contra la oficial White, quien, antes de la fuga de la prisión, había sido descrita como una empleada estrella.

La mujer de 56 años fue acusada con nuevos cargos de robo de identidad y falsificación en segundo grado el lunes por presuntamente usar un alias para comprar el Ford Edge que fue “usado para facilitar el escape”.

La semana pasada se emitió por primera vez una orden de arresto acusándola de un delito grave de permitir o ayudar a escapar.

Continúan surgiendo nuevos detalles que indican el alto nivel de planificación que hubo en la fuga, y hay imágenes de vigilancia que muestran a la oficial White en un hotel solo unas horas antes de que desaparecieran.

El vídeo, compartido por la Oficina del Sheriff del condado de Lauderdale el sábado, muestra a la oficial White paseando frente al mostrador de recepción en un Quality Inn alrededor de las 5:21 am del viernes 29 de abril.

La mujer de 56 años, que viste una sudadera oscura con el pelo rubio suelto sobre los hombros, mira por encima del mostrador antes de alejarse.

Las imágenes fueron capturadas en la mañana de la fuga de la prisión, y los oficiales dijeron que la oficial White se quedó en el hotel económico durante dos noches antes de huir con el convicto Casey Cole White.

El alguacil del condado de Lauderdale, Rick Singleton, dijo que el Quality Inn está al lado del centro comercial donde la pareja abandonó la patrulla de la oficial White en el estacionamiento y se pasó al vehículo de escape.

Otras imágenes de seguridad también han mostrado a la oficial White presuntamente comprando ropa de hombre para White en una tienda departamental y también visitando una “tienda para adultos” poco antes de que se dieran a la fuga.

Los investigadores creen que este es el segundo vehículo de huida de la pareja; fue hallado en Indiana la semana pasada (US Marshals Service)
Los investigadores creen que este es el segundo vehículo de huida de la pareja; fue hallado en Indiana la semana pasada (US Marshals Service)

El alguacil Singleton le dijo a CNN que “obviamente tenía un cambio de ropa” para White y que apunta a que la fuga fue “muy bien planeada y calculada”.

El alguacil dijo que la pareja había estado en lo que describió como un “romance en la cárcel” o una “relación especial” durante los últimos dos años.

Dijo que hay evidencia de que habían estado en contacto desde 2020 cuando White fue trasladado fuera de la cárcel del condado después de que se rumoreó que planeaba otra fuga de la prisión.

La oficial White presuntamente se comunicó con él por teléfono antes de que el recluso fuera trasladado de regreso a la cárcel local en febrero.

A su regreso, White había recibido un trato especial por parte del oficial penitenciario, incluido que le dieron comida adicional en sus bandejas, dijeron las autoridades.

La oficial White también vendió su casa solo cinco semanas antes por un valor muy por debajo de su valor de mercado, retiró US$90.000 en efectivo de sus cuentas bancarias y solicitó la jubilación días antes de que la pareja desapareciera.

Su último día de trabajo fue el día que desapareció, aunque sus papeles de jubilación no habían sido finalizados.

Después de vender su casa, se mudó con su madre, quien anteriormente dijo que no sabía nada sobre los planes de jubilación de su hija y nunca la había escuchado hablar de White.

El Servicio de ‘Marshals’ de Estados Unidos publicó nuevas imágenes de los distintivos tatuajes de Casey Cole White (US Marshals Service)
El Servicio de ‘Marshals’ de Estados Unidos publicó nuevas imágenes de los distintivos tatuajes de Casey Cole White (US Marshals Service)
White tiene tatuajes relacionados con bandas de supremacistas blancos y lo que parece ser la bandera confederada (US Marshals Service)
White tiene tatuajes relacionados con bandas de supremacistas blancos y lo que parece ser la bandera confederada (US Marshals Service)

Se ha emitido una orden de arresto tanto para el recluso como para el oficial penitenciaria y se ofrece una recompensa de US$15.000 por información que conduzca a su captura.

La oficina del alguacil dijo que la oficial White, que no tiene parentesco con el recluso, lo recogió del centro de detención alrededor de las 9:30 am del 29 de abril, alegando que lo llevaría a una evaluación de salud mental en el juzgado del condado de Lauderdale.

Ella les dijo a sus compañeros de trabajo que una vez que lo hubiera escoltado a la corte, buscaría atención médica para ella porque no se sentía bien.

Nunca llegaron al juzgado y desde entonces no se ha vuelto a ver ni a la oficial penitenciaria ni al recluso.

El alguacil Singleton dijo que más tarde se enteraron de que White no tenía citas ni comparecencias judiciales programadas para ese día.

La patrulla Ford Taurus 2013 de la oficial White fue encontrada abandonado en el estacionamiento de un centro comercial no lejos de la cárcel alrededor de las 11 de la mañana de ese día.

El alguacil Singleton dijo que la oficial White, quien coordina todo el transporte de los reclusos, rompió el protocolo al sacar al recluso sola de la cárcel.

Debido a la gravedad de los cargos contra White y su anterior intento de fuga de la prisión, la política es que debe ser escoltado por dos oficiales armados en todo momento, incluso cuando es transportado hacia y desde el juzgado.

Pero, a pesar de este incumplimiento, la alarma se dio hasta varias horas después de que la pareja salió de la cárcel el viernes por la mañana.

Alrededor de las 3:30 pm de esa tarde, los compañeros de trabajo de la oficial White se preocuparon porque no había regresado y no pudieron comunicarse con ella por teléfono.

Fue solo entonces que también se dieron cuenta de que White tampoco había regresado a la cárcel.

Imágenes compartidas por funcionarios de cómo se vería Vicky White con el pelo oscuro y más corto (US Marshals Service)
Imágenes compartidas por funcionarios de cómo se vería Vicky White con el pelo oscuro y más corto (US Marshals Service)

Se ha instado al público a llamar a las autoridades y no acercarse a los fugitivos, que se consideran “peligrosos” y pueden estar armados con un rifle AR-15, pistolas y una escopeta.

White está a la espera de juicio por cargos de asesinato capital por el asesinato a puñaladas en 2015 de la madre de familia de 58 años, Connie Ridgeway.

Ridgeway fue hallada muerta a puñaladas en su apartamento en Rogersville, Alabama, el 23 de octubre de 2015.

El caso quedó sin resolver durante cinco años hasta que White envió una carta a las autoridades confesando el crimen.

En ese momento ya estaba tras las rejas cumpliendo una sentencia de 75 años después de haber sido declarado culpable de una serie de delitos tanto en Alabama como en Tennessee.

Entre los delitos estaban un allanamiento de morada, robo de auto y una persecución policial, en la que White le disparó a una persona y retuvo a otras seis a punta de pistola.

En 2020, White fue acusado de dos cargos de asesinato capital por el asesinato de Ridgeway.

El Servicio de Alguaciles dijo que White también amenazó con matar a su exnovia y a su hermana en 2015, y anteriormente dijo que quería que la policía lo matara.

Poco después de la fuga de la prisión, el alguacil describió a la oficial White como una “empleada ejemplar” que había trabajado como oficial de prisiones durante más de dos décadas.

Luego se supo que ella ayudó a orquestar la fuga del hombre con el que tiene algún tipo de relación, según las autoridades.

Las autoridades han publicado imágenes de cómo se vería la oficial White si cambiara su pelo rubio a un color más oscuro o más corto.

También publicaron imágenes de los tatuajes distintivos de White, incluidos símbolos vinculados a grupos supremacistas blancos y lo que parece ser una bandera confederada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.