Preso que asesinó a una empleada penitenciaria tenía una relación con la víctima
Jaydrekus Hart, el recluso que asesinó a tiros a una mujer de 24 años que trabajaba en la cocina de la prisión antes de dispararse a sí mismo, tenía una relación con ella, comentaron las autoridades.
La víctima, Aureon Grace, era empleada de la empresa de servicios alimenticios Aramark y, en la madrugada del domingo, se encontraba en la Prisión Estatal de Smith, al sureste de Georgia (EE. UU.).
“En el transcurso de la investigación, se descubrió que existía una relación personal entre Grace, empleada de Aramark, y el recluso Hart”, declaró el lunes un portavoz del Departamento Correccional de Georgia. También señaló que se encontró una nota suicida, la cual habría sido escrita por Hart.
Aún no está claro cómo accedió al arma utilizada para cometer el crimen, por lo que la investigación sigue en curso. Por otra parte, el arma se encuentra bajo custodia policial.
Hart cumplía una condena de 20 años por homicidio doloso en el condado de Carroll, con fecha máxima de puesta en libertad en junio de 2043.
Aramark está colaborado con las autoridades del Departamento Correccional en la investigación.
“Estamos destrozados por la pérdida de nuestra colega y le enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia. Es una tragedia”, comentó Debbie Albert, portavoz de Aramark, en un comunicado.
Amigos y familiares de Grace le rindieron homenaje, y la describieron como una persona “amable, con un corazón puro”.
“Fue un placer trabajar contigo y conocerte, sobre todo por tu risa y porque a los dos nos encanta comer. Rezaré por tu familia y tus bebés. Te echaremos mucho de menos”, escribió un colega en un aviso fúnebre.
Otra persona escribió: “Rezo por tu familia, especialmente por tus hijos, y les envío todo mi amor. Eras una joven muy dulce e íntima amiga de mi hija. Te extrañaremos de verdad. Te amamos”.