Anuncios

El presidente de Paraguay felicita a Erdogan por su victoria electoral en Turquía

Asunción, 28 may (EFE).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, felicitó este domingo al jefe de Estado de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, por su victoria en las elecciones presidenciales de su país.

"Nuestras felicitaciones al presidente @RTErdogan por la victoria electoral para un nuevo mandato y al pueblo turco por esta jornada democrática", publicó el mandatario paraguayo en su cuenta en Twitter.

Erdogan ganó la segunda vuelta de las presidenciales de este domingo en Turquía, tras el escrutinio del 54.60 % de los votos, según fuentes oficiales.

A esa altura del recuento Erdogan acaparaba el 54,47 % de los sufragios frente al 45,58 % de su rival, el socialdemócrata Kemal Kiliçdaroglu, declaró el presidente de la comisión electoral turca YSK, Ahmet Yener.

El pasado 14 de mayo ninguno de los candidatos consiguió la mayoría necesaria para acceder a la jefatura del Estado en la primera ronda de las presidenciales, que se celebró junto a las legislativas.

Ese día Erdogan ganó rozando la mayoría absoluta al obtener el 49,5 % de los votos, frente al 44,9 % de Kiliçdaroglu, con una participación en las urnas del 89 % en el territorio turco y del 86 % si entran en el cálculo también los más de 3 millones de ciudadanos residentes en el extranjero.

A las elecciones presidenciales de Turquía estaban convocadas 61 millones de personas.

(c) Agencia EFE