‘Presidente Máynez’, el tema musical que se baila en antros y bodas, aunque no sirva para ganar encuestas

Máynez está arrasado… pero en campo musical con el jingle ‘Presidente Máynez’. Foto: Getty Images
Máynez está arrasado… pero en campo musical con el jingle ‘Presidente Máynez’. Foto: Getty Images

Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de México por el partido Movimiento Ciudadano, se encuentra en el último lugar de todas las encuestas, siempre por debajo de los 10% de preferencias, sin embargo, hay un campo en donde está arrasando: el musical.

El jingle ‘Presidente Máynez’, interpretado por Yuawi López, se ha colocado en los primeros lugares de popularidad, así lo presumió el mismo aspirante en sus redes sociales ya que en Spotify se encuentra entre Los 50 más virales de México.

“Gracias totales. Lo vamos a lograr por tus hijos y los míos”, escribió en el post que realizó el 12 de abril en su cuenta de Instagram.

Eso no es todo, el videoclip de la canción, publicado en YouTube el 6 de marzo, ya cuenta con más de 1,150,588 vistas.

Otra muestra del éxito del jingle es que varias personas han compartido que la han puesto en antros, bodas, y otros eventos sociales.

Incluso una mujer, que porta un chaleco y gafete de Morena, se grabó bailando y cantando ‘Presidente Máynez’ y bromeó: “haré un live para platicar mi despedida”.

También una cuenta de TikTok de una joven de Corea, que suele publicar videos bailando canciones en español, hizo un par de post bailando el tema.

Algo que Máynez ha presumido, pues en un post realizado el 14 de abril compartió un montaje con los videos de los usuarios de redes sociales con el mensaje: “¿Ustedes creen que la gente pondría una canción de la vieja política en sus fiestas, en sus bodas o en los lugares a los que disfruta ir? Gracias a las personas que están construyendo este fenómeno social. ¡México tiene derecho a bailar y sonreír!”.

Quién está detrás de la canción

El compositor de la canción es Moisés Barba González, quien ha creado otros jingles políticos para Movimiento Ciudadano como el famoso ‘Movimiento Naranja’ de 2014. De acuerdo con su sitio oficial es de Guadalajara, Jalisco y desde pequeño mostró talento para el arte.

En el 2007 se publicó su primer álbum musical ‘Suena por la Calle’ y ha colaborado con varios artistas como Daddy Yankee, Moderatto, La Sonora Santanera, Belanova, Los Tigres del Norte, Paty Cantú, Belinda, Espinoza Paz, David Bisbal, entre otros.

También incursionó en la creación de la música para publicidad, comunicación política y gubernamental, por lo que el sitio menciona que ha participado en varias campañas: “Nike, Juegos Panamericanos, Bonafont, Televisa Deportes, Chivas, Gobierno de Nuevo León, Gobierno de Guadalajara, Marca Ciudad "Guadalajara Guadalajara”, Gobierno de Jalisco, Gobierno de Zapopan y Gobierno de Acapulco, así como campañas políticas para alcalde y gobernador de Movimiento Ciudadano en 23 estados de México”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Melena espectacular, pero, ¿a qué costo? El peligro de las extensiones de cabello