Presidente de México califica de "arrogante y prepotente" a Zuckerberg de Facebook

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El presidente y CEO de Facebook Mark Zuckerberg testifica en una audiencia del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes en Washington

CIUDAD DE MÉXICO, 8 ene (Reuters) - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó el viernes de "arrogante y prepotente" al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, por una publicación en la que dio sus razones para bloquear la cuenta del mandatario estadounidense, Donald Trump.

López Obrador reiteró su rechazo a que Trump fuera excluido de las redes sociales tras los disturbios provocados por sus partidarios en el Capitolio. Dijo que era un hecho "gravísimo" en el que parecía que un tribunal de censura actuaba como "la santa inquisición, pero para el manejo de la opinión pública".

"Luego, leí la carta del dueño del 'Face' y lo sentí con mucha prepotencia, mucha arrogancia", añadió el gobernante mexicano en su conferencia habitual por las mañanas.

Twitter suspendió también la cuenta de Trump por unas horas.

Al explicar por qué se había bloqueado a Trump en Facebook, Zuckerberg dijo el jueves que le preocupaba que el presidente quisiera usar el tiempo que le quedaba en la Casa Blanca para obstruir la transición del poder al presidente electo Joe Biden, quien asumirá el cargo el 20 de enero.

En su declaración, Zuckerberg argumentó que "los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes".

El mandatario mexicano insistió el viernes en que "estos últimos acontecimientos sí deben preocuparnos" y que son un mal presagio, temiendo que pudiera estarse creando "un gobierno mundial con el poder del control de las redes sociales", sin proporcionar mayores detalles.

Facebook no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez y Dave Graham)