Anuncios

El presidente Luis Arce participará en la Cumbre del Mercosur en Brasil

La Paz, 1 dic (EFE).- El presidente de Bolivia, Luis Arce, participará en la Cumbre del Mercosur que se realizará en Río de Janeiro el 7 de diciembre, luego de que se conociera esta semana la adhesión de su país como miembro pleno de ese organismo.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó este viernes a los medios que se está "ajustando la agenda" del mandatario boliviano para que pueda participar en la 63 Cumbre del Mercosur.

Añadió que el Gobierno ya agradeció las gestiones del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y al Senado de ese país que aprobó la adhesión plena de Bolivia.

"La adhesión plena de Bolivia en el Mercosur es importante para el país, toda la gestión que se ha ido desarrollando, además hay que tomar en cuenta como hemos ido trabajando de manera muy coordinada, una cooperación horizontal entre los países", expresó Alcón.

Reiteró su agradecimiento a todas las gestiones del presidente de Brasil y el Senado para que Bolivia sea miembro pleno de ese organismo.

Arce agradeció esta semana a través de sus redes sociales la adhesión del país al Mercosur.

La adhesión de Bolivia al bloque regional dependía de la ratificación de Brasil, puesto que ya había sido aprobada por los otros tres miembros del Mercosur, Argentina, Paraguay y Uruguay.

La cumbre del Mercosur se celebrará en Río de Janeiro el próximo 7 de diciembre, fecha en la que Brasil cederá a Paraguay la presidencia semestral del bloque.

(c) Agencia EFE